edición 7360 - visitas hoy 67576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Con medidas oportunistas no se soluciona la inseguridad”

Así lo señalo el Licenciado en Seguridad, Luis Vicat. También dijo que en las policías “hay una deficiencia de orden logístico en cuento a la formación del personal” e informó que en la primera quincena a nivel nacional se denuncio 57 mil delitos.
Luego de la reunión del Consejo Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde se analizo y se busca una solución para disminuir la inseguridad que hay en la Provincia, el Licenciado en seguridad, Luis Vicat, sostuvo que “el estado de inseguridad ya está bordeando lo calamitoso y casi como un tsunami” y que se busca una salida “con una aspirina en vez de atacar la enfermedad”.

También subrayó que “se toman medidas oportunistas que son frutos de la desesperación y no del conocimientos técnicos y de planificación”, e informó que en la primera quincena a nivel nacional se denuncio 57 mil delitos.

Más allá de la preocupación tanto del oficialismo como de la oposición “que es real” a lo que se suma “el displacer social”, Vicat señaló que no hay avances técnicos a pesar de la voluntad política porque se esta atacando la problemática “como si se quisiera implementar una campaña en contra del mal de chagas sin médicos, evidentemente esa campaña va a fracasar”.

“No se puede solucionar de un día para el otro, va a llevar varios años para tratar de revertir la situación, no para volver al viejo modelo de la policía dura, sino implementar un modelo de policía de proximidad, de comunidad”, dijo el Licenciado en declaraciones a Radio Rivadavia.

Asimismo, remarcó su preocupación porque que las policías actualmente se encuentran particionadas y “hay una deficiencia de orden logístico en cuento a la formación del personal”. Además “esta bastante demeritado el concepto del hombre de policía en si mismo y la percepción social que se tiene de la fuerza no es positiva”.

Vicat señaló que “si policializamos el conflicto estamos equivocando el camino, estamos errando la percepción de una problemática que es multidisciplinaria y que requiere un abordaje mucho mas complejo, no reactivo sino proactivo".

La reforma policial en la provincia de Buenos Aires

Luis Vicat marcó “como desastrosa” la reforma policial que se llevo adelante en la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Leon Arslanián porque “la fuerza quedó fraccionada y anulada responder en terminos de eficacia y eficiencia y esto es gravísimo y preocupante”.



Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias