edición 7360 - visitas hoy 22095

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Villeneuve debió abandonar en la "carrera del año”

El ex campeón mundial de Fórmula 1, con un VW Passat, abandonó hoy en la "carrera del año" de la categoría Top Race V6, que se disputó en el autódromo de Buenos Aires, donde se impuso Henry Martin, a bordo de un Mondeo.
Villeneuve, que corrió como invitado en el equipo Oro Racing de Emiliano Spataro, se despistó faltando poco para finalizar cuando intentaba ocupar la quinta posición. El otro piloto extranjero invitado, el japonés Hiroki Yoshimoto, actual participante de la GP2 Asian Series, abandonó por problemas en el motor del Mondeo del equipo Midas.

Por su parte, el ex campeón de la categoría Top Race en las temporadas 2001 y 2005, también lo hizo como invitado de Marcos Di Palma, desertó tras un violento salida de pista y posterior golpe contra las cubiertas protectoras.

Martin cubrió las 27 vueltas estipuladas en 55m.16s.313/1000 seguido por Leonel Ugalde (Peugeot 407) a 8s.787/1000, Christian Ledesma (Mercedes) a 8s.788/1000, Julio Catalán Magni (Passat) a 10s.097/1000 y Sebastián Diruscio (Mercedes) a 11s.026/1000, en una prueba que debió ser neutralizada en varias oportunidades.

Por su parte, el actual campeón y puntero del campeonato, Emiliano Spataro (Passat) finalizó en el noveno puesto que le permite seguir adelante con 225 puntos, escoltado por Cristian Ledesma con 137 puntos, Henry Martin con 135 puntos y Juan Manuel Silva con 129 puntos.

Con numerosa presencia de público, el espectáculo comenzó con la competencia de la divisional Top Race Junior, donde venció el debutante Martín Serrano (Vectra), por momentos con pista húmeda por llovizna.

Gonzalo Perlo, sigue liderando las posiciones del campeonato con 93 puntos. Posteriormente se desarrollaron las series selectivas del TRV6 a 10 vueltas cada una que fueron ganadas por Diego Aventín (Mondeo) y Juan Manuel Silva (Mercedes), respectivamente.

La pista del autódromo capitalino fue testigo también del giro realizado por la unidad Nascar (Ford Fusion) del piloto Greg Biffle, quien compite en la Sprint Cup Series, que fue tripulada con mucha cautela por el bicampeón del TC 2000, Matías Rossi, fundamentalmente por la falta de frenos ya que son autos que corren en óvalos.

También llamó la atención los impresionantes movimientos de los Dragsters de origen norteamericanos, actualmente en Brasil, por la espectacularidad de la velocidad que despliegan.

Asimismo, se hizo presente el ciclista Walter Pérez, que con orgullo mostró al público sobre su bicicleta su medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos junto a su compañero marplatense Juan Curuchet. La final del TRV6 se inició con Silva en punta, seguido por Aventín, Martínez y Ugalde, mientras se producían algunos despistes entre ellos Sotro, Ponte, en tanto que Marcos Di Palma ingresaba a boxes para abandonar con un neumático roto.

Las posiciones más adelante y sin variantes en los primeros lugares, mostraban a Spataro en la décimo sexta posición, en tanto que Villenueve giraba en la 22da ubicación.

Con nueve vueltas cumplidas se hizo presente la lluvia en forma intensa, por lo que comenzaron a producirse nuevos despistes entre ellos el de Ortelli que se golpeó contra las cubiertas protectoras.

El japonés Hiroki Yoshimoto, otro de los invitados, debió desertar poco después por problemas en el motor del Mondeo, mientras que la falta de adherencia seguía produciendo salidas de pista.

Posteriormente se produjeron numerosas deserciones entre las que se pueden mencionar las de Silva, Aventín, Fontana y Martínez que protagonizó un fuerte fuera de pista y posterior golpe y vuelco, sin consecuencias personales.

Con el Pace Car en pista al cumplirse la vuelta 17 la punta le pertenecía a Ugalde, seguido por Ledesma, Martin y Diruscio, en tanto que Spataro se mostraba séptimo y Villeneuve décimo.

Un toque posterior entre González, Iglesias y Ponce de León motiva una nueva neutralización, mientras que se contabilizaban 19 autos en pista de los 40 que habían iniciado la competencia, mientras volvía a intensificarse la lluvia.

Liberada la pista las posiciones quedaron con Ugalde, Ledesma, Martin, Dirsucio, Altuna, Tadei y Spataro, en tanto que Villeneuve marchaba detrás del puntero del campeonato.

Vueltas después Ledesma se puso al frente de las posiciones, seguido por Martin, Ugalde, Diruscio y Catalán Magni, siempre con lluvia torrencial.

Faltando una vuelta se despistó Villeneuve cuando peleaba por la quinta posición y quedó sobre el barro en la zona del curvon, mientras que Ledesma seguía adelante.

El ex campeón de Fórmula 1 pudo sacar el auto del lugar y fue lento hacia los boxes, Ledesma pasó por sobre el barro que dejó el canadiense y entró en trompo perdiendo la carrera que quedó en manos de Martin que venía detrás.

Posteriormente sancionaron a Ledesma por un toque contra Ugalde por lo que la clasificación quedó con Martin, Ugalde, Ledesma, Catalán Magny y Diruscio, mientras Spataro llegó noveno.

La próxima competencia se disputará el 18 de octubre en el autódromo de la ciudad de Paraná.

Últimas Noticias