www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31252










28/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Godoy Cruz goleó a un desconocido Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cojunto mendocino venció al de Ischia 4 a 1. Leandro Gracián puso en ventaja al equipo de Ischia, en la primera etapa, pero Jairo Castillo (3) y Leonardo Sigali dieron vuelta la historia, para el delirio del público local. Victoria histórica de Godoy Cruz, que a este partido nunca le había convertido un gol al xeneize.


El entrenador de Boca, Carlos Ischia, sorprendió con la formación inicial, al incluir juntos a Leandro Gracián y a Juan Román Riquelme, quedando Jesús Datolo fuera del equipo, en una decisión que sorprendió.

Y ese cambio en el primer tiempo fue bien aprovechado por los mendocinos, que recostaron su juego por la izquierda, aprovechando que no estaba Datolo y así Castillo y Víctor Figuero le ganaron muy seguido las espaldas a Claudio Morel Rodríguez, quien tuvo que dejar la cancha lesionado, reemplazado por Facundo Roncaglia.

Pero todo lo bueno que hizo Godoy Cruz en la primera etapa, siendo lo mejor que mostró en Mendoza en lo que va del Apertura, no lo pudo plasmar en el arco defendido por Mauricio Caranta porque careció de profundidad.

Por su parte, Boca tardó media hora en generar una situación clara de gol, que tuvo en la cabeza del paraguayo Julio César Cáceres, pero el palo le dijo que no al conjunto de la ribera.

En esos minutos, después de los 30 del primer tiempo, llegó lo mejor de Boca, y más cuando se encontraron Gracián y Riquelme, quienes iniciaron un ataque que derivó en Rodrigo Palacio, quien fue anticipado por el arquero Ibáñez cuando quedó mano a mano, pero después le volvió a quedar la pelota y con un amague dejó desacomodado a todo el fondo de Godoy Cruz, sirviéndole el gol al “diez” de Boca, pero Román remató desviado.

Cuando los de Ischia crecían en el juego apareció Gracián para hacer una gran jugada por la derecha y cuando estaba ingresando al área remató cruzado, estableciendo de esa manera el 1-0 parcial.

Parecía que se le iba a venir el mundo abajo a Godoy Cruz, porque estaba perdiendo en forma injusta pero tardó sólo dos minutos en llegar al empate, gracias al oportunismo del colombiano Castillo, quien de cabeza superó el esfuerzo de Caranta, para irse al descanso igualando en un gol.

En el segundo tiempo Boca pareció salir con más decisión y con intenciones de que Riquelme y Gracián se hicieran dueños de la pelota. Pero ninguno de los dos enganches apareció con seriedad en el partido y eso le facilitó la tarea a los locales.

Godoy Cruz llegó a marcar el segundo gol del partido gracias a que Sigali estaba en el lugar justo, porque sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, y a una clara desatención de la defensa xeneize que miró como los mendocinos cruzaban de lado a lado un centro al área sin que nadie atinara a hacer nada.

A partir de la ventaja el equipo local se agrandó, pese al intento de reacción de Boca, y fue por más y a los 15 minutos apareció otra vez en el partido el colombiano Castillo, para con una exquisita definición establecer un lapidario 3 a 1 para el equipo de la ribera.

Boca intentó descontar pero el partido se le hizo cuesta arriba, porque Riquelme siguió sin aparecer, Palacio fue intermitente y terminó inquietando sólo con jugadas con pelota parada. Muy poco para un equipo que pretende salir campeón.

El cuarto gol de Godoy Cruz, el tercer de Castillo, fue la frutilla del postre, porque nuevamente el colombiano mostró su categoría para definir y estableció los números finales de un resultado histórico.

El final del partido desató una locura en el estadio Malvinas Argentinas, porque Godoy Cruz venció con justicia a Boca y ahora sueña con poder pelear en la tabla de arriba y no en la de abajo como todos pensaban antes de comenzar el torneo Apertura.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ