edición 7358 - visitas hoy 10369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió Paul Newman

El actor estadounidense falleció en Estados Unidos, anunció ayer Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por la estrella de Hollywood.
El actor estadounidense Paul Newman, una de las mayores leyendas de Hollywood, murió este viernes a los 83 años en New Haven, Connecticut, a causa de un cáncer de pulmón, confirmó un allegado a la familia.

La noticia de su muerte la anunció Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por la estrella de Hollywood.

"Esta mañana (por este sábado) a las 7.30 (hora italiana, 5.30 GMT) recibí un correo elecrónico desde Estados Unidos en el que se me informa que Paul Newman no está más entre nosotros", dijo Manes, según informó ANSA.

Los que estaban presentes junto a Manes respondieron a la noticia de la muerte de Newman con un aplauso respetuoso que duró algunos minutos.

El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.

La noticia de la enfermedad de Newman, que en 2007 había abandonado el mundo del cine, empezó a circular el pasado enero.

Hace unos meses, incluso, los periódicos publicaron una fotografía suya a la salida del hospital, frágil y en silla de ruedas.

Este sábado por la mañana, la Newman’s Own Foundation anunció oficialmente la muerte de Newman en un comunicado publicado en su sitio de internet.

"Nuestro amigo Paul Newman falleció. Hemos tenido la suerte de conocer muy bien a esta persona extraordinaria", dice la nota publicada por esa fundación.

La fotografía del actor fue actualizada con la fecha de la muerte, el viernes.

"Paul Newman era un gran actor. Su gran pasión eran las carreras de autos. Su amor era la familia y los amigos", declaró Robert Forrester, vice-presidente de la fundación.

"Su corazón -agregó- y su alma estaban dedicados a la causa de hacer del mundo un lugar mejor".

En mayo del año pasado, el legendario actor estadounidense había anunciado su retiro de la actividad cinematográfica, después de 50 años de actuación.

Conocido por sus roles en filmes como "El Golpe" y "Butch Cassidy and the Sundance Kid", entre otros, el artista declaró en una entrevista televisiva que se consideraba "muy anciano para poder dar lo mejor al séptimo arte".

En aquella oportunidad, Newman reconoció: "No estoy ya en grado de poder trabajar como actor al nivel que quisiera".

El ganador del premio Oscar 1986 por "El color del dinero", explicó que a esa edad "comienzas a perder la memoria, la confianza, tu inventiva. Por eso, es ya una página cerrada en mi vida".

"Trabajé en el cine durante 50 años, y es bastante", concluyó, informó la agencia italiana ANSA.

El actor comenzó su carrera en un teatro para niños en Cleveland (en el estado de Ohio), pisó por primera vez los escenarios de Broadway en 1953 con "Picnic", y cumplió su última representación en ese lugar en 1964 con la comedia "Baby Wants a Kiss".

Newman recibió en 1985 un Oscar en honor a su carrera tras ser nominado seis veces a ese premio, y un año después ganó -finalmente- la famosa estatuilla por su trabajo en "El color del dinero", de Martin Scorsese.

Últimas Noticias