edición 7353 - visitas hoy 21

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

F1: Alonso se quedó con el GP nocturno de Singapur

El ex-campeón, el español Fernando Alonso (Renault), venció hoy en el Gran Premio de Singapur que se disputó en hora nocturna sobre 61 vueltas al circuito callejero local, de 5.607 metros, donde el brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizó decimotercero y abandonó su coequiper, el finlandés Kimi Raikkonen, que se golpeó.
El español Fernando Alonso ganó hoy su primera carrera del año en la Fórmula 1 al aprovechar un golpe de suerte en el Gran Premio de Singapur, donde partió desde la decimoquinta posición.

El alemán Nico Rosberg, segundo, y el británico Lewis Hamilton, tercero, completaron el podio del primer Gran Premio de la historia de la competición disputado en horario nocturno.

El brasileño Felipe Massa, cuyo Ferrari partió de la "pole position", dio un paso atrás en sus aspiraciones al campeonato al terminar en la posición número 13, lo que lo deja a siete puntos del líder, Hamilton, de McLaren-Mercedes, a falta de tres carreras para el final.

Massa lideró con comodidad los primeros compases de la prueba, pero la carrera dio un giro total en la vuelta 15, cuando un accidente del brasileño Nelson Piquet Jr., que salió ileso, obligó a salir al coche de seguridad y barajó de nuevo las cartas.

Alonso, que el sábado había dado por "perdida" la carrera tras quedarse parado en la Q2 de la clasificación, fue el más beneficiado del vuelco causado por el accidente de su compañero en Renault.

El español había entrado a boxes justo antes de la salida del "safety", cuya presencia en pista llenó de nervios a muchos de los pilotos, que para entonces iban ya muy justos de carburante.

El polaco Robert Kubica y el alemán Nico Rosberg no pudieron esperar y entraron a repostar mientras el "pit lane" estaba cerrado, lo que les acarreó posteriormente una sanción de "stop and go".

Peor aún fue lo que le sucedió a Massa, que aunque entró a boxes cuando estaba permitido, fue víctima de un error de precipitación de su equipo, que le puso el semáforo en verde para salir antes de tiempo y provocó que el piloto se llevara la manguera de repostaje incrustada.

El brasileño tuvo que esperar detenido al final del "pit lane" a que sus mecánicos llegaran corriendo para quitarle el tubo de combustible, pero fue sancionado posteriormente con un "drive through" por causar peligro durante su parada.

El desastre de Ferrari se completó en los últimos giros de la carrera, cuando el segundo piloto de los italianos, el finlandés Kimi Raikkonen, estrelló su bólido contra el muro.

A falta de 28 vueltas para el final, la entrada en boxes de Trulli y Fisichella dejaron al español líder de un Gran Premio por primera vez desde la carrera de Brasil de 2007.

Alonso empezó a realizar tiempos excelentes y abrió un hueco suficiente como para hacer con tranquilidad su segunda parada. Más de 20 segundos por delante de Rosberg y Hamilton, el español estaba cada vez más cerca de su primera victoria desde septiembre del año pasado, en el Gran Premio de Italia.

Sin embargo, la noche de Singapur exigía más emociones. El alemán Adrian Sutil estrelló su Force India contra un muro y obligó a una nueva salida del "safety car", con lo que la ventaja del español se esfumó a falta de ocho vueltas para el final.

No obstante, no hubo más sorpresas. Alonso, cuyo Renault se había mostrado muy rápido en los entrenamientos libres del viernes y el sábado, volvió a abrir hueco y el español cruzó primero bajo la bandera de cuadros por vigésima vez en su carrera.

Últimas Noticias