edición 7355 - visitas hoy 16838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que Macri "esta dispuesto al dialogo" con el gobierno nacional

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, "está dispuesto al diálogo" con la administración de Cristina Fernández de Kirchner para "trabajar juntos" a fin de destrabar los conflictos que hay entre la Nación y la ciudad de Buenos Aires.
Así lo manifestó hoy el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recalcó que "ojalá haya una convocatoria" por parte del Gobierno nacional para reunirse con Macri.

El funcionario porteño hizo estas declaraciones luego de trascender que el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, llamaría a Macri con el objetivo de mantener un encuentro.

"Macri siempre está dispuesto al diálogo a ver como avanzamos en solucionar algunos temas. Voluntad de diálogo hay siempre", sostuvo Rodríguez Larreta durante un reportaje con radio América.

Los temas que deben tratarse son el "traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, que el Gobierno nacional retome la obra de la autopista Ribereña, y trabajar juntos para resolver la cuestión de asentamientos irregulares", precisó Rodríguez Larreta.

En los últimos meses se incrementó el enfrentamiento entre la Ciudad y la administración central por fondos económicos.

Macri denunció públicamente que el Ministerio de Economía le traba la emisión de un bono para endeudar a la Ciudad, que por ley deben destinarse a de obras del área social.

La semana pasada, Macri dijo que no podrá cumplir su promesa electoral de construir 10 kilómetros de subte por año y responsabilizó al Gobierno Nacional, al que acusó de dificultarle el acceso a los organismos financieros internacionales.

Además, no cayó nada bien en el oficialismo que el vicepresidente Julio Cobos haya recibido a Macri cuando la presidenta Fernández de Kirchner se encontraba de gira en Estados Unidos.

Últimas Noticias