edición 7332 - visitas hoy 15392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli inauguró la gran feria de turismo de la Provincia de Buenos Aires

Scioli inauguró la gran feria de turismo de la provincia de buenos aires
El gobernador Daniel Scioli destacó hoy al turismo como "la principal actividad para dar respuestas inmediatas en la creación de puestos de trabajo y la llegada de inversiones", al dejar inaugurada la Feria Buenos Aires Turismo "FEBAT 2008" que se desarrolla en la Sociedad Rural Argentina de Palermo.
Scioli aseveró que el crecimiento del desarrollo turístico de la Provincia "ayuda muchísimo al progreso de la República Argentina", al tiempo que destacó la "diversidad única" del territorio que "es lo que el mundo está demandando en este momento".

El gobernador pidió especialmente al sector privado que los precios de la oferta "sean lo más racionales en la medida de lo posible" para que "todo este esfuerzo pueda tener un corolario de una temporada espectacular", proyectando sus dichos hacia el próximo verano, especialmente.

En otro orden, agradeció "las demostraciones de confianza" de las inversiones nacionales e internacionales "que llegan permanentemente a la provincia" y al sector agrícola ganadero por colaborar en "articular la oferta de turismo rural".

Indicó que el objetivo central de la Feria –de ingreso libre y gratuito- , que se extenderá hasta el próximo domingo, es que la familia que la visite "pueda planificar y entusiasmarse para organizar sus vacaciones".

En esa línea aseguró que el gobierno provincial se está preparando "con más servicios y más seguridad" para lograr "la tranquilidad del turista" de cara a la temporada estival que se aproxima.

El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, destacó el "importante" crecimiento de la FEBAT, en su sexto año consecutivo, con la presencia de 85 municipios y el "posicionamiento internacional de la Provincia con miras a todo el año".

Por su parte, el titular de la cartera de turismo provincial, Germán Pérez, resaltó el atractivo turístico "de gran diversidad" de la Provincia de Buenos Aires porque en un solo territorio se complementan armónicamente las diferentes expresiones de la naturaleza.

En el acto de inauguración estuvieron presentes también el jefe de gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el Secretario de Deportes, Carlos Bilardo; la titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, y el representante del Consejo Federal de Inversión, Diego Causse.

Además, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli, más nutrida presencia de intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias