edición 7333 - visitas hoy 4464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hamilton escribió un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1

Aunque se trate de un capítulo sin demasiado peso, lo cierto es que el británico dominó hoy en Singapur la primera tanda de entrenamientos libres de la historia de la Fórmula 1 que se realiza en horario nocturno.
Hamilton, piloto de McLaren-Mercedes, fue quien mejor pudo adaptarse a los 5,067 kilómetros que tiene el trazado, iluminados por 1.500 focos para combatir la oscuridad y donde el domingo se correrá el Gran Premio de Singapur, al marcar un tiempo de 1:45,518 minutos.

La sesión sirvió a los diez equipos de la categoría para recoger datos sobre el comportamineto de los neumáticos, los niveles de agarre del asfalto y el tiempo que se pierde en un ingreso a boxes en un circuito absolutamente desconocido para los pilotos.

Su gran rival en el mundial, el brasileño Felipe Massa, fue segundo al marcar 1:45,598 minutos, mientras que su compañero de equipo en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue tercero con 1:45,961.

El restante volante de McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen, finalizó cuarto con un registro de 1:46,463, casi un segundo más lento que el de Hamilton, dominador del campeonato con 78 puntos contra 77 de Massa.

Quinto finalizó el polaco de BMW-Sauber Robert Kubica, tercero en la clasificación a 14 puntos del británico, sexto el alemán Nico Rosberg, con Williams, y séptimo el español Fernando Alonso, que registró con su Renault un tiempo de 1:46,725 minutos.

Pocas horas antes de la sesión, la ciudad-estado se vio empapada por un chaparrón, en un probable anticipo de lo que podrían vivir los pilotos el domingo dado que los meteorólogos hablan de la existencia de un 50 por ciento de probablilidades de lluvia a la hora de la carrera.

La lluvia, circunstancia que desea Hamilton y que rechaza Massa, podría presentar nuevos desafíos a los pilotos según los expertos al provocar cambios en las prestaciones de los neumáticos y en la visibilidad.

"Nunca sabes cómo tus ojos van a reaccionar ante la nueva situación", apuntó Kubica.

La segunda tanda de entrenamientos se celebrará a las 21:30 horas (local, 13:30 GMT).

Últimas Noticias