www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28475










25/09/2008 - 0:00 | Deportes /

River logró una gran victoria en Montevideo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Simeone venció 2-1 a Defensor Sporting, con goles marcados por Sebastián Abreu, quien este jueves volvió a vestir la camiseta del equipo de Núñez, tras tres meses de ausencia. Mario Risso descontó para los locales.


La victoria conseguida esta noche por River en Montevideo es la primera del equipo de Núñez en condición de visitante en la historia de la Copa Sudamericana, algo que ni siquiera había conseguido cuando llegó a la final en el año 2003 (perdió el título a manos del Cienciano, de Perú con Manuel Pellegrini como entrenador).

River tuvo un buen primer tiempo, en el que generó situaciones de gol y se llevó por delante a un rival que no mostraba respuestas futbolísticas ni anímicas.

Pero en la parte final Defensor Sporting mejoró, estuvo cerca de empatar, pero en ese momento apareció el arquero Marcelo Ojeda para cerrar el arco en el momento que sus compañeros más lo necesitaban.

La Copa Sudamericana es el certamen que parece quedarle a River en este segundo semestre del año y así lo entendieron sus futbolistas, que salieron a jugar ante Defensor Sporting este encuentro como si fuera una final.

Con un Mauro Díaz con mucha participación en el juego, bien acompañado por Diego Buonanotte y con la inyección de ánimo y presencia de área que le dio al equipo Abreu, el equipo de Núñez desde el inicio inquietó a un endeble conjunto de Jorge Da Silva.

Y en el día de su regreso Abreu, en su país, tardó sólo ocho minutos en gritar el primer gol, luego de aprovechar un rebote en el arquero tras un remate suyo dentro del área chica.

Los mil hinchas de River presentes en el estadio Centenario volvieron a sentirse orgullosos de su equipo y pese a ser muchos menos se hicieron sentir más que los simpatizantes uruguayos, que observaban incrédulos como los argentinos los pasaban virtualmente por arriba.

La primera línea del mediocampo de River le daba marca y buen destino de pelota al equipo, el chico Díaz y Buonanotte desequilibran y Abreu asustaba.

Pero la diferencia futbolística River no la pudo plasmar en el resultado, porque se encargó de dilapidar varias situaciones de gol y por eso se fueron al descanso con la victoria parcial por la ventaja mínima.

En el segundo tiempo la historia cambió, porque los uruguayos salieron a jugar con otro ímpetu y desde el inicio salieron a buscar el empate.

El mediocampo de River ya no contenía los embates de Defensor y la última línea del conjunto de Simeone comenzaron a quedar mano a mano con los rivales, ganando y perdiendo, pero cuando eran superados los uruguayos generaban situaciones de gol.

En el primer cuarto de hora el equipo local generó las situaciones de gol necesarias como para al menos empatar, pero ahí apareció Marcelo Ojeda para cerrar el arquero de River y mantener de ese modo el cero.

Cuando los uruguayos merecían largamente la igualdad llegó el segundo tanto de River y el segundo de Abreu en el día de su regreso, aprovechando otra vez un rebote, esta vez luego de un remate de larga distancia de Abelairas, que el arquero Martín Silva no pudo retener pese a que no parecía traerle complicaciones.

El 2-0 le quedaba grande al segundo, pero dejó muy golpeados a los uruguayos, que en el momento en el que estaba para empatar se encontraron con un gol más en contra y lo sintieron.

En el momento que el partido estaba definido en el juego, pese a los tibios intentos del conjunto, la expulsión de Augusto Fernández les dio esperanzas a la gente de Defensor, que recién sobre el final pudo descontar a través de Risso, pero no tuvo tiempo para soñar con el empate.

River consiguió lo que fue a buscar a Uruguay y comenzó a cambiar la pálida imagen de sus últimas presentaciones en el torneo local, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer en esta Copa Sudamericana.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Murió Justina, la nena de 12 años que aguardaba un trasplante...

Jubilados y pensionados bonaerenses cobran desde el próximo m...

Vidal evalúa anticipar el ingreso a la legislatura de la nuev...

El Dakar apuesta por la diversidad sudamericana para sus 40 a...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Economía >>

Información General >>

La deuda externa Argentina ya supera los 300.000 millones de ...

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

El domingo habrá una meditación masiva en 140 ciudades del mu...

Tras siete días, los familiares de la tripulación criticaron ...

Putin habló con Macri y ofreció cooperación para encontrar el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense: Menéndez y ...

Solá ratificó que Massa hizo “un impasse” tras la derrota en ...

Máximo Kirchner dijo que fue un “gran error” de su padre apro...

“Se turnaban para violarla y golpearla”, aseguró una testigo ...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ