edición 7333 - visitas hoy 47850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bush: “Sabemos que tenemos que hacer algo rápido”

Fue luego de la reunión que el presidente de Estados Unidos mantuviera hoy en la Casa Blanca con los dos candidatos a sucederlo, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, para debatir el programa de salvataje financiero.
Bush dijo confiar en que la Casa Blanca y el Congreso llegarán a "un acuerdo dentro de muy poco" para activar el paquete de salvataje financiero, según un despacho de la agencia Ansa.

A la cumbre concurrieron también los líderes de la cámara de Diputados y del Senado, los demócratas Nancy Pelosy y Harry Reid, respectivamente.

"Estamos tomando este asunto muy en serio, sabemos que tenemos que hacer algo rápido", dijo Bush en unas breves declaraciones a las cámaras de televisión.

Bush apareció flanqueado a la mesa de trabajo por Reid y Pelosi, mientras que McCain y Obama, ambos senadores, se sentaron en las cabeceras opuestas.

El presidente agradeció a los líderes parlamentarios por estar "trabajando duro" para llegar al acuerdo sobre el paquete, que prevé la disponibilidad de 700.000 millones de dólares para comprar los activos "tóxicos" en la base de la crisis.

Últimas Noticias