edición 7358 - visitas hoy 15285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia confirmó la extensión del ciclo lectivo y descuentos para los que se adhirieron al paro

El gobierno bonaerense confirmó esta tarde que a raíz de los paros docentes extenderá una semana, del 12 al 19 de diciembre, el ciclo lectivo de este año y que descontará los primeros tres días de huelga que cumplieron los maestros.
"No hay vuelta atrás. Está decidido extender el ciclo lectivo y por hora las clases finalizarán el 19 de diciembre en lugar del 12, como estaba previsto en el calendario escolar y descontar tres días de paro", aseguró el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

También, afirmó que "ya está liquidado con los sueldos de septiembre el descuento de los tres primeros paros" que cumplieron los docentes después del receso de las vacaciones de invierno.

Oporto y el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en La Plata para referirse al conflicto docente.

Pérez ratificó que "no va a ser modificada, la masa salarial de 1550 millones de pesos prevista para este aumento".

"Dentro de esta misma masa salarial se pueden reformular algunos ítems si los gremio lo consideran necesario, pero esta es la última propuesta en cantidad de dinero que hacemos".

Últimas Noticias