edición 7358 - visitas hoy 29026

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pepsi Music arranca el viernes con su maratón de nueve jornadas de pop y rock

El festival Pepsi Music 2008 arrancará el viernes con su maratón de nueve fechas dedicadas a lo mejor del pop y el rock nacional e internacional, que este año tendrá a Stone Temple Pilots, Mötley Crüe y Nine Inch Nails entre sus principales figuras.
La cuarta edición del espectáculo se realizará durante tres fines de semana consecutivos en el estadio Pepsi Music (Avenida del Libertador y Crisólogo Sarralde) y ofrecerá conciertos de más de 160 bandas y solistas.

El puntapié inicial de la propuesta será el viernes y estará dedicado íntegramente al reggae, en la que se espera que sea una de las fechas más convocantes.

Las estrellas de la noche serán Los Cafres, Cultura Profética, Los Pericos y Ky-mani Marley. Aunque también habrá espacio para shows de Riddim, Fidel Nadal, Gondwana, Amparanoia y Dread Mar I, repartidos en tres escenarios diseminados por el enorme predio del Club Ciudad.

El sábado, en la primera "noche nacional", será el turno de Catupecu Machu, Kapanga, Carajo, Karamelo Santo, Árbol, Cuentos Borgeanos, La Zurda, Vetamadre, Expulsados, Tony 70 y Gazpacho, entre otros.

El primer fin de semana cerrará el domingo con una fecha dedicada a los sonidos del pop-rock local, en la que Babasónicos, Dante, Massacre, El Otro Yo, Adicta, Hana, No Lo Soporto, Victoria Mil, Pánico Ramírez y Leo García serán las principales atracciones.

El Pepsi continuará el jueves 2 de octubre con una fecha dedicada al rock más oscuro, que tendrá como exponentes más importantes a los extranjeros Nine Inch Nails y Black Rebel Motorcycle Club y a los locales Los Natas, Volador G, Los 7 Delfines y Él Mató a un Policía Motorizado.

El viernes 3, el pop local volverá a reinar en el Club Ciudad con Fito Páez, Gilespi, Hilda Lizarazu, La Portuaria y Adrián Otero, a quienes se sumará el grupo estadounidense Dave Matthews Band.

El rock volverá a tomar la posta el sábado 4 con The Cult como número central y actuaciones de grupos que van desde Ratones Paranoicos, Las Pelotas y Bulldog a Hereford, Pier y Beatsteaks.

Por su parte, el domingo 5 saldrán a escena propuestas que mostrarán los distintos matices de pop-rock que hay en la escena local, con figuras como Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, Rosal y Nikita Nipone.

El último fin de semana del festival tendrá una única jornada el sábado 11 con propuestas orientadas al metal que tendrán como máximo atractivo a los estadounidenses Mötley Crüe y a los locales Horcas, Rata Blanca, Nativo, Viticus, Tren Loco y D-Mente.

La fecha de cierre será el miércoles 15, con una velada en la que Stone Temple Pilots mostrará por primera vez en argentina el rock potente que los consagró en los 90.

Esa noche también habrá shows de Cabezones, Super Ratones, Infierno 18, Cadena Perpetua, Carca y un "invitado sorpresa".

La propuesta, cuya grilla completa puede consultarse en el sitio de Internet www.pepsimusic.com.ar, se completará con carpas con entretenimientos, stands de merchandising, puestos de comida y hasta espacios para hacerse tatuajes. (Reporter)

Últimas Noticias