edición 7355 - visitas hoy 7705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli pide a docentes que acepten propuesta y confirma que se extenderá el ciclo lectivo

Scioli pide a docentes que acepten propuesta y confirma que se extenderá el ciclo lectivo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a los maestros que "reflexionen" y acepten la oferta de aumento salarial para poder terminar con normalidad el ciclo lectivo, al cumplirse hoy la primera jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente. Además, adelantó que se extenderá el período de clases para cumplir con los 180 estipulados por la ley Federal de Educación.
“Vamos a trabajar para que se cumpla la ley Federal de Educación, y que se cumplan los días de clases, ya con este paro estaríamos en 179 días. Por lo tanto hay que recuperar los días perdidos, por el bien de los chicos, por su futuro, porque así debe ser", afirmó el gobernador.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, afirmó que la inclusión de días de clases para recuperar las jornadas perdidas "es una decisión tomada".

Scioli remarcó que la provincia de Buenos Aires "es la que más invierte en educación porque estamos convencidos de que es un pilar central en la lucha contra la exclusión".

Además precisó que la provincia "tuvo la voluntad de aumentar el ingreso mínimo a 1.450 pesos lo que representa una masa salarial del orden de los 1.520 millones" y resaltó que lograr esos fondos "constituye un esfuerzo de gran envergadura".

Está "abierto como siempre al diálogo, más conciliador y dialoguista que nunca", aseguró, aunque aclaró que "vamos a trabajar para que se cumplan los días de clases" con lo que admitió que se extenderá el calendario escolar.

El gobernador pidió además a los dirigentes gremiales que revean su posición y les aclaró que "si bien tienen derecho a la huelga, en este caso había muchas razones para haber mantenido la normalidad (del dictado de clases) cuando la postura de la provincia de aumentar los salarios está muy clara".

La medida de fuerza dispuesta por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) tuvo un alto acatamiento según los gremios y fue del orden del 40% para el gobierno

Últimas Noticias