edición 7333 - visitas hoy 25110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre irá en busca de la punta ante Gimnasia

Tigre irá en busca de la punta ante Gimnasia
En Victoria, el equipo que dirige Diego Cagna recibirá desde las 19 al "Lobo" jujeño, por la octava fecha del Apertura. Asimismo, a las 21:15, se medirán Rosario Central y San Martín de Tucumán.
Tigre buscará llegar a la cima del torneo Apertura de fútbol de primera división cuando reciba hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el encuentro que abrirá la octava fecha.

El partido se jugará desde las 19 en Victoria, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TyC Sports.

Posteriormente, San Martín de Tucumán (12 unidades), visitará a partir de las 21.15 a Rosario Central (7), con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Canal 7 y TyC Sports.

Tigre (14), uno de los escoltas -junto a Vélez Sársfield- de San Lorenzo (16), viene de lograr una histórica victoria sobre Boca Juniors por 3 a 2, en “La Bombonera”.

El equipo que dirige Diego Cagna, que de local le ganó a Arsenal de Sarandí (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1) y que en esa condición perdió ante San Martín (1-2), es uno de los mejores del torneo a partir de una propuesta ofensiva y un planteo táctico inteligente.

Por su parte Gimnasia de Jujuy (7) viene de igualar, de local, 1 a 1 con Argentinos Juniors, en un partido que terminó en escándalo por la discusión que protagonizaron el árbitro Saúl Laverni y el presidente del club, Raúl Ulloa.

El equipo que dirige Omar Labruna perdió los tres partidos que jugó de visitante en el torneo: Boca (0-4) y Lanús e Independiente (2-3).

San Martín, en tanto, que viene de derrotar a River Plate por 3 a 1, en Tucumán, intentará extender su racha a seis partidos sin derrotas cuando visite a Central, en Rosario. Su última y única caída se produjo en la segunda fecha del certamen cuando visitó a Independiente, en Avellaneda, y cayó por 1 a 0 en el minuto final.

El equipo que dirige Carlos Roldán registra un triunfo sobre Tigre (2-1) y un empate ante Estudiantes de La Plata, fuera de Tucumán. Sus números de local son imponentes: dos victorias sobre Huracán (2-0) y River (3-1) y sendos empates contra Argentinos (0-0) y Godoy Cruz de Mendoza (1-1) en el presente Apertura.

Pero además ostenta un invicto de 23 encuentros sin derrotas, si se tiene en cuenta la pasada temporada en la Primera B Nacional. Roldán decidió que Marcelo Perugini sustituya al lesionado Pablo Cantero. Central, en tanto, intentará volver al triunfo, tras la derrota que sufrió ante Vélez, en Liniers, por 2 a 1.

El conjunto que conduce Pablo Sánchez, que de local tiene un mejor nivel que de visitante, registra dos triunfos sobre Estudiantes (3-2) y Arsenal de Sarandí (3-0), un empate ante Banfield (0-0) y un traspié frente a Colón de Santa Fe (0-1), en Rosario, y tres derrotas fuera de su casa: River (0-2), San Lorenzo y Vélez (1-2).

Probables formaciones.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rossano, Jonathan Blanco y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leonel Altobelli. DT: Diego Cagna.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gastón Pezutti; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor y Héctor Desvaux; Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Diego Mateo y Ricardo Gómez; Claudio Fileppi; César Carranza y Juan Arraya. DT: Omar Labruna.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 19.

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Ignacio Boggino o Jesús Méndez, Leonardo Borzani, Cristian González y Ezequiel González; Andrés Franzoia y Emilio Zelaya. DT: Pablo Sánchez.

San Martín de Tucumán: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Marcelo Perugini, Ramiro Leone y Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó. DT: Carlos Roldán.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Rosario Central.
Hora de inicio: 21.15.

Últimas Noticias