edición 7332 - visitas hoy 11110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un nuevo paro docente afectará hoy y mañana a cuatro millones de alumnos bonaerenses

Un nuevo paro docente afectará hoy y mañana a cuatro millones de alumnos bonaerenses
El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, lamentó que los maestros no aceptaran la propuesta salarial, y explicó que la nueva oferta implica llevar el salario inicial a 1.400 pesos -lo que representa un 17,5% de aumento-, y a de 3.660 pesos el de los docentes que termina su carrera.
El funcionario explicó que la nueva oferta implica llevar el salario inicial a 1.400 pesos -lo que representa un 17,5 por ciento de aumento-, y a de 3.660 pesos el de los docentes que termina su carrera.

“Hemos mejorado la oferta ante en el 80 por ciento de los docentes. Se podría no solo analizar y estudiar sino poner a considerar la propuesta acercada para ser aceptada”, reclamó e hizo un llamado a “evitar la medida de fuerza”.

“Es una pena en la medida que el gobierno no sólo mejoró la oferta salarial sino que mantiene la propuesta de triplicar el presupuesto de infraestructura, de aumentar el 33 por ciento de las becas de los estudiantes secundarios y más. Nuestra agenda es más amplio que el salario docente”, agregó.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB) rechazó ayer la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno provincial y evalúa tomar medidas de fuerza.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó a Télam que el gobierno "modificó la composición para incluir sumas al salario básico de los maestros, lo que fue rechazado" y adelantó que esta tarde definirán "cómo continúa el plan de lucha".

Sin embargo, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto explicó a Télam que "es inentendible" la posición de los gremios y ratificó que el gobierno "ofreció 1450 pesos de ingreso mínimo y un 17,5% de aumento al salario básico".

Por su parte, el Frente Gremial Docente bonaerense resolvió realizar un paro por 48 horas hoy y mañana.

La decisión se adoptó luego de una reunión que mantuvieron los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA), informó Roberto Baradel durante una conferencia de prensa en La Plata.

Últimas Noticias