www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35044










24/09/2008 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Juventud prolongada celebró la llegada de la primavera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió esta tarde, para saludar a los casi 7.000 miembros de los diferentes centros de jubilados del partido, que llegaron hasta el predio de Puerto Libre para celebrar el Día de la Primavera.


Se demoró su presencia en el palco, para dirigir unas palabras a todos los que participan del Programa Juventud Prolongada que lleva adelante el municipio, debido que al ingresar a las instalaciones, ubicadas en Pacheco y el río, fue objeto abrazos efusivos y expresiones de cariño que le brindaron los concurrentes a su paso.

Ya en el estrado, luego de ovaciones y aplausos, el intendente pronunció breves palabras sobre el acontecimiento que estaban compartiendo:

“Como todos los años -dijo-, y a pesar de la agenda de actividades que me propone la gestión, he querido hacer lo imposible para poder estar algunos momentos con Uds., en la jornada que han elegido para celebrar el Día de la Primavera”.

“Es un gusto para mi poder arrancar, acompañado de todos los centros de jubilados, aquí en Puerto Libre, esta temporada que tiene que ver con disfrutar, de manera más extensiva, la mejor época del año”, agregó.

“Es una fiesta –añadió- que conlleva también el recuerdo, el agradecimiento y el homenaje a quienes fueron los pioneros, los fundadores de este lugar, junto a mi padre (Melchor Posse”).

“Quiero decirles, también, que cada vez que llego aquí, muchas veces en días normales, me siento tan bien porque siempre estoy rodeado de amigos y familias compartiendo este lugar”, sostuvo.

“Lo que estamos disfrutando es un modelo de integración de amigas y amigos de todos los barrios. Eso nos da la posibilidad de poder rescatar antiguos compañeros, antiguas amistades, generar nuevas relaciones, pudiendo quebrar llegado el caso, la soledad”, subrayó luego.

“Seguramente cuando se pensó en Puerto Libre y en el Programa Juventud Prolongada, no se pretendió que fuese perfecto ni que con ello se pueden resolver todos los problemas relacionados con la tercera edad”, afirmó seguidamente.

“Nuestro objetivo fue realizar el máximo esfuerzo para poder avanzar en esta propuesta de integración tomando como base a Puerto Libre, como punto de referencia que trascendiera el tiempo y las circunstancias”, concluyó el jefe comunal.

La fiesta
Desde temprano comenzaron a llegar los microómnibus colmados que trajeron a los asociados de los diferentes centros de jubilados. Por lo que se comprobó, la alegría, el alboroto y el clima festivo no es privativo de edad alguna.

Las 6.000 sillas que fueron puestas a disposición de los concurrentes resultaron pocas, por lo que algunos debieron acomodarse como pudieron.

Los espectáculos fueron abiertos con la actuación de la orquesta de La Armada.

Luego, una orquesta de tango acompañó los arabescos de baile integrada por Lucía y Carlos y a continuación el show del humorista Alejandro Gardinetti, muy aplaudido por los presentes.

Entre shows, la animación estuvo a cargo de los mismos concurrentes que no perdieron ocasión de bailar cumbias, tangos, zambas y cuanto ritmo difundían los parlantes.

Este año, la selección de quien llevaría la corona y el cetro tuvo una variante: por primera vez también se eligió “Rey”.

Hubo más de un centenar de postulantes. El jurado, entre los cuales estuvieron la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi y el concejal Eugenio Schenone, desarrolló una ardua tarea.

Finalmente fueron consagrados “Rey”, Julio Farkas, del Centro de Jubilados Nª21; “Reina” Ema Nicodemus, del Centro de Jubilados Nª25; 1ª Princesa Norma Garín y 2ª Princesa Lidia del Valle, ambas de Puerto Libre.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, hizo entrega de diplomas de agradecimiento a los titulares de los diferentes centros de jubilados del Distrito.

El cierre de los festejos de primavera fueron con el show de Richard Santo y el sorteo de un televisor de plasma.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ