www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21516










24/09/2008 - 0:00 | Información General /

La Fraternidad suspendió el paro de trenes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gremio ferroviario La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, suspendió a partir de las 11.30 de hoy el paro de actividades, luego de la reunión entre el titular sindical y el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.


A partir de las 11.30 se normaliza el servicio", dijo Maturano a la prensa tras la reunión que se celebró por más de una hora en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, en Sarmiento 329, de la Capital.

El dirigente gremial fue convocado por el ministro Fernández a raíz del paro que los sindicalistas dictaminaron para hoy en demanda de "mayor seguridad" para los trabajadores y los usuarios en el servicio.

La medida se decidió luego de que desconocidos incendiaron dos vagones de pasajeros de diferentes trenes de la línea San Martín el lunes por la noche en el partido bonaerense de San Miguel.

Maturano dijo: "Coincidimos con el ministro que estamos viviendo una situación anormal", producto de los episodios de incendio de vagones.

"Conseguimos que se refuerce la seguridad en las estaciones cabeceras, y en las estaciones intermedias habrá una base operativa de de la Policía Federal", indicó.

Agregó que se planteó "que desde las 19 a las 24 haya una guardia volante de Gendarmería recorriendo todas las formaciones de los trenes".

También apuntó que "se está creando" un cuerpo de Policía Ferroviaria, pero aclaró que para que se implemente "necesitamos tiempo".

"Suspendemos, no levantamos la medida. Levantar la medida es que nos hubieran dado una solución concreta. Nos dieron una solución parcial; pero creemos que con esta solución vamos a tener mayor seguridad", expresó.

Maturano dijo que acordaron con los funcionarios una reunión para la próxima semana para seguir analizando el tema, con la presencia de autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro de esta mañana, además de Maturano y Fernández, participaron el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna; el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro; el secretario Gremial de La Fraternidad, Julio Sosa; y el secretario Administrativo del gremio, Agustín Special.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo hoy a la prensa que de parte del gobierno de la provincia "existe voluntad de resolver el tema" de seguridad en los trenes.

"La Policía Bonaerense va a acompañar y va a ayudar. Yo estoy para colaborar", dijo el ministro, en la puerta del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, tras responder a una convocatoria del ministro Fernández.

Más temprano, en declaraciones a Télam, Maturano había reclamado "que al igual que hoy haya policías todos los días en los andenes de las estaciones y en los trenes, porque la inseguridad a bordo de las formaciones no reconoce límites".

El sindicalista había precisado que "la medida de fuerza tiene que ver con la inseguridad, no tiene otras motivaciones, ya que además de golpear a los guardas y a los maquinistas también corren peligro los usuarios".

Desde la medianoche, todos los servicios ferroviarios urbanos de pasajeros que unen la Capital Federal con el sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires fueron interrumpidos por la medida de fuerza de los maquinistas.

La protesta gremial generó inconvenientes en el tránsito, fundamentalmente en los accesos a la Capital, y se registraron largas colas de pasajeros en las paradas de colectivos en el conurbano bonaerense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ