edición 7354 - visitas hoy 12977

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joven que apedreó a beba dijo que lo hizo por diversión

Tras varias horas de vigilancia encubierta les dijo a los policías que arrojó la piedra de seis kilos porque le "pareció divertido". La beba de un año y medio internada en terapia intensiva tras recibir un piedrazo en la cabeza cuando viajaba en auto con su madre por la Panamericana mejora progresivamente.
El joven de 18 años detenido este martes como acusado de haber arrojado un trozo de cemento desde un puente de la Autopista Panamericana que hirió de gravedad a una beba de 21 meses que viajaba en un auto con su madre, reconoció que lo hizo por diversión.

El detenido confesó el hecho al ser apresado en una villa de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, tras varias horas de vigilancia encubierta, y les dijo a los policías que arrojó la piedra de seis kilos y medio porque le "pareció divertido".

El joven de 19 años quedó detenido esta tarde como presunto autor material del ataque. El muchacho tendría residencia en la zona de Pablo Nogués y quedó alojado bajo vigilancia de personal de la sub DDI de Tigre a
disposición de la justicia.

El violento episodio ocurrió el sábado pasado a la noche, aunque recién trascendió en las últimas horas, sobre la autopista Panamericana, a la altura del Talar de Pacheco. En ese momento, al pasar por debajo de un puente peatonal que cruza el camino, el Honda Civic en el que viajaban la mujer y su hija fue atacado a pedradas por desconocidos.

En ese momento, al pasar por debajo de un puente peatonal que cruza el camino, el Honda Civic en el que viajaban la mujer y su hija fue atacado a pedradas.

A raíz del ataque, una piedra arrojada desde ese sector atravesó el parabrisas del vehículo e impactó en la cabeza de la beba.

Si bien en primera instancia tomó intervención personal de la comisaría de Pablo Nogués, luego las actuaciones quedaron en manos de la seccional del Talar, por cuestiones de jurisdicción.

Los voceros policiales consultados indicaron que los investigadores del hecho orientaron las pesquisas hacia un acto de vandalismo, ya que si hubiera sido un intento de robo, habrían aprovechado que la automovilista detuvo la marcha de su rodado.

Al respecto, trascendió que tras quedar detenido, el presunto autor material del hecho habría negado la posibilidad de robo como móvil del ataque, por lo que la hipótesis del acto vandálico cobró mayor fuerza.

La causa quedó a cargo de personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) única del Talar de Pacheco.

El estado de la beba

La beba de un año y medio internada en terapia intensiva tras recibir un piedrazo en la cabeza cuando viajaba en auto con su madre por la Panamericana "mejora progresivamente" y este martes fue desconectada del respirador artificial.

Voceros médicos del Hospital Austral, de la localidad de Pilar, informaron esta tarde que la niña continúa en un delicado estado, pero si bien "no se puede hablar de pronósticos" sobre su salud, confiaron en que "con el pasar de los días se vaya recuperando".

Según indicó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral, Tomás Isner, la beba ingresó a ese centro médico el sábado último con un "traumatismo de cráneo severo y presentando un deterioro del nivel de conciencia por lo que se debió suministrarle asistencia respiratoria mecánica".

Al momento de dar el último parte de prensa, el profesional relató que ayer la beba presentó una mejora "desde el punto de vista nuerológico" y que "comenzó a responder a los estímulos un poco más y a respirar espontáneamente".

Por ese motivo, Isner señaló que hoy se decidió retirarle el respirador artificial, aunque recordó que el pronóstico de la niña "es reservado" y que por eso "sigue en terapia intensiva".

A su vez, confirmó que el golpe que sufrió la pequeña "fue en la cabeza" y que "no tiene lesiones en niguna otra parte del curpo". "La mejora es sustancial pero no se puede hablar de pronósticos", insistió el profesional al atender los requerimientos de la prensa.

Últimas Noticias