www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4425










23/09/2008 - 0:00 | Policiales / Tigre

Joven que apedreó a beba dijo que lo hizo por diversión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras varias horas de vigilancia encubierta les dijo a los policías que arrojó la piedra de seis kilos porque le "pareció divertido". La beba de un año y medio internada en terapia intensiva tras recibir un piedrazo en la cabeza cuando viajaba en auto con su madre por la Panamericana mejora progresivamente.


El joven de 18 años detenido este martes como acusado de haber arrojado un trozo de cemento desde un puente de la Autopista Panamericana que hirió de gravedad a una beba de 21 meses que viajaba en un auto con su madre, reconoció que lo hizo por diversión.

El detenido confesó el hecho al ser apresado en una villa de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, tras varias horas de vigilancia encubierta, y les dijo a los policías que arrojó la piedra de seis kilos y medio porque le "pareció divertido".

El joven de 19 años quedó detenido esta tarde como presunto autor material del ataque. El muchacho tendría residencia en la zona de Pablo Nogués y quedó alojado bajo vigilancia de personal de la sub DDI de Tigre a
disposición de la justicia.

El violento episodio ocurrió el sábado pasado a la noche, aunque recién trascendió en las últimas horas, sobre la autopista Panamericana, a la altura del Talar de Pacheco. En ese momento, al pasar por debajo de un puente peatonal que cruza el camino, el Honda Civic en el que viajaban la mujer y su hija fue atacado a pedradas por desconocidos.

En ese momento, al pasar por debajo de un puente peatonal que cruza el camino, el Honda Civic en el que viajaban la mujer y su hija fue atacado a pedradas.

A raíz del ataque, una piedra arrojada desde ese sector atravesó el parabrisas del vehículo e impactó en la cabeza de la beba.

Si bien en primera instancia tomó intervención personal de la comisaría de Pablo Nogués, luego las actuaciones quedaron en manos de la seccional del Talar, por cuestiones de jurisdicción.

Los voceros policiales consultados indicaron que los investigadores del hecho orientaron las pesquisas hacia un acto de vandalismo, ya que si hubiera sido un intento de robo, habrían aprovechado que la automovilista detuvo la marcha de su rodado.

Al respecto, trascendió que tras quedar detenido, el presunto autor material del hecho habría negado la posibilidad de robo como móvil del ataque, por lo que la hipótesis del acto vandálico cobró mayor fuerza.

La causa quedó a cargo de personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) única del Talar de Pacheco.

El estado de la beba

La beba de un año y medio internada en terapia intensiva tras recibir un piedrazo en la cabeza cuando viajaba en auto con su madre por la Panamericana "mejora progresivamente" y este martes fue desconectada del respirador artificial.

Voceros médicos del Hospital Austral, de la localidad de Pilar, informaron esta tarde que la niña continúa en un delicado estado, pero si bien "no se puede hablar de pronósticos" sobre su salud, confiaron en que "con el pasar de los días se vaya recuperando".

Según indicó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral, Tomás Isner, la beba ingresó a ese centro médico el sábado último con un "traumatismo de cráneo severo y presentando un deterioro del nivel de conciencia por lo que se debió suministrarle asistencia respiratoria mecánica".

Al momento de dar el último parte de prensa, el profesional relató que ayer la beba presentó una mejora "desde el punto de vista nuerológico" y que "comenzó a responder a los estímulos un poco más y a respirar espontáneamente".

Por ese motivo, Isner señaló que hoy se decidió retirarle el respirador artificial, aunque recordó que el pronóstico de la niña "es reservado" y que por eso "sigue en terapia intensiva".

A su vez, confirmó que el golpe que sufrió la pequeña "fue en la cabeza" y que "no tiene lesiones en niguna otra parte del curpo". "La mejora es sustancial pero no se puede hablar de pronósticos", insistió el profesional al atender los requerimientos de la prensa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ