www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27026










22/09/2008 - 0:00 | Información General /

Escalofriante relato de guitarrista de Callejeros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Uno de los guitarristas de Callejeros aseguró hoy que cuando se incendió el boliche Cromañón "la gente armó un círculo y empezó a bailar, como un ritual, alrededor del fuego" y aseguró que vio cómo las víctimas golpeaban un portón cerrado que les impedía escapar del lugar.


El testimonio del guitarrista Maximiliano Djerfy fue tan crudo que provocó que varios de los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón que asisten al juicio se descompusieran, por lo que el tribunal oral a cargo del debate ordenó un cuarto intermedio para que pudieran ser atendidos.

Djerfy realizó un relato cronológico de lo que ocurrió la noche del 30 de diciembre del 2004 en el boliche de Once y pidió al tribunal oral 24 que pasara el video del momento en que se produjo la tragedia.

Con un puntero sobre la pantalla, el guitarrista marcó el momento en que los fanáticos de Callejeros comenzaron a encender bengalas y candelas.

"Ahí tiran una bengala. Yo me empecé a enojar porque habíamos pedido que no se tirara pirotecnia. Empecé a putear. Eduardo (por el baterista de Callejeros) se empieza a enojar y le pega fuerte a los platillos de la batería", explicó.

Djerfy contó que el humo que había por la pirotecnia les impedía respirar y que ni siquiera se veía a la gente más allá de la tercera fila de personas.

En cierto momento, marcó en la pantalla la luz de la candela que aparentemente prendió la mediasombra que recubría el techo y que derivó en la tragedia.

"Ven, ahí pasa la luz de la candela. Entonces dejamos de tocar. Ahí, se armó un circulo de gente y empiezan a bailar, como un ritual, alrededor de lo que caía del techo", explicó, mientras los familiares de las víctimas comenzaban a descomponerse en la sala de audiencias.

Luego, el guitarrista aseguró que tanto él como el resto de los integrantes de Callejeros se retiraron hacia el camarín, pero que al ver lo que estaba pasando comenzó "a sacar gente a la calle".

"Salían con desesperación en las caras, todavía no estaban negros" por el hollín, relató, y explicó que entraba y salía a la calle para sacar más gente.

"Cada vez que volvía a entrar, se escuchaban explosiones y gritos de pánico constantemente. La gente gritaba de una manera que sólo lo había escuchado en una película", dijo el guitarrista.

En la parte más dramática del relato, Djerfy dijo: "Veo que el portón (por la puerta de emergencias) estaba cerrado. Se escuchaban golpes (empieza a golpear el escritorio, simulando los golpes que escuchaba) y se veían los dedos de la gente que salían por los costados. No lo podía creer. La gente golpeaba, golpeaba y golpeaba, hasta que en un momento no golpearon más".

"En ese momento, lo veo a (Omar) Chabán y le empiezo a gritar 'la llave del portón, la llave del portón!. Tiene que haber una llave'. Pero él estaba como desorientado, no sabía qué contestar, ni qué hacer (se paró del banquillo desde el que declaraba e hizo la mímica de una persona perdida)", afirmó.

Luego, agregó que en cierto momento comenzaron a llegar vecinos que pedían agua para mojar a los jóvenes que estaban en la calle.

"Era una tragedia terrible, los padres gritaban los nombres de sus hijos. En un momento me tuve que ir a un bar de la vuelta para tranquilizarme y tirarme agua en la cabeza", dijo el guitarrista, quien perdió a cinco familiares en la tragedia. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ