www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14772










22/09/2008 - 0:00 | Actualidad /

El Gobierno bonaerense insistirá en recibir más coparticipación y niega reforma constitucional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno bonaerense insistirá en lograr un aumento en los fondos que recibe en concepto de coparticipación, aseguró esta mañana el jefe de gabinete del Ejecutivo provincial, Alberto Pérez, quien celebró que la presidenta, Cristina Kirchner, y el titular del justicialismo, Néstor Kirchner, incluyan el tema en sus agendas.


En otro orden, Pérez desmintió una eventual candidatura a diputado nacional del gobernador Daniel Scioli, y asimismo una posible reforma de la constitución provincial, aunque confirmó que se planea dotar a los municipios de mayor "autonomía y descentralización".

Además, Pérez, en declaraciones a radio América y al matutino porteño Crítica, señaló su esperanza de que con la nueva oferta salarial a los docentes y los anuncios de mejoras en materia de infraestructura, capacitación y becas educativas, no vuelva a haber paros este año en las escuelas.

Consultado sobre si Scioli va a encabezar la lista de legisladores para el 2009, Pérez contestó: "No. Scioli fue electo para gobernar hasta el 2011", y frente a un supuesto pedido del ex presidente Néstor Kirchner, señaló que no habla "sobre hipótesis".

El funcionario también descartó su propia postulación, y evaluó que el justicialismo provincial avanza de manera "ordenada y organizada. Creo que (el vicegobernador Alberto) Balestrini representa por su experiencia al candidato que todos apoyamos para encabezar el peronismo" del distrito, y dijo que "el 30 de noviembre tendremos la conducción normalizada".

Pérez también rechazó las denuncias de "clientelismo" que la senadora Hilda "Chiche" Duhalde efectuó respecto de la tarjeta alimentaria.

"Quienes instalaron el clientelismo en la provincia no pueden hablar. Gobernaron por muchos años la provincia y no se hicieron ninguna autocrítica. Sería mejor que se callen", le contestó a la ex primera dama.

Sobre la coparticipación, sostuvo que se está en condiciones de discutir un aumento: "La insuficiencia de fondos coparticipables es manifiesta. Hoy que lo haya puesto en la agenda el ex presidente (Kirchner) y que Scioli lo hable con la presidenta Cristina Fernández es auspicioso".

"Se tiene que discutir qué hacer con los fondos, que se pueda volver a la calidad educativa, mejorar la seguridad, la justicia", prosiguió.

En ese sentido, indicó que se esperan "los puntos de coparticipación que la provincia necesita recuperar, y también haciendo desde la provincia el esfuerzo que nos da legitimidad para plantear el reclamo con todas las provincias del país".

Respecto de los rumores de que se analizaba una posible reforma constitucional, afirmó que "nos e evaluó nunca".

"Ni una reforma ni nada por el estilo. Son versiones periodísticas. Puede ser que alguien lo haya analizado, pero nos e habló ni con el ex presidente ni con los intendentes", agregó.

Pérez sí reconoció que se estudia "trabajar para que haya una mayor autonomía y descentralización de fondos para los municipios. Si uno le puede derivar fondos, van a poder manejarse mucho mejor".

Consultado sobre el narcotráfico, ratificó que "es el principal problema de la provincia y sus habitante. Estamos trabajando con los medios que tenemos, haciéndolos rendir al máximo. Estamos trabajando, estamos ganando la batalla y es por supuesto un tema que no se puede solucionar de la noche a la mañana".

Finalmente, se mostró confiado en alcanzar una cuerdo con los gremios docentes: "Hemos hecho una oferta del 12 por ciento sumada al 24 por ciento que dimos a principio del año. Esto hace total en el año de un 38 por ciento. Esta es una muy buena oferta para terminar con los paros. Espero que se solucione y que la acepten".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ