edición 7354 - visitas hoy 35578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Del Potro ganó y Argentina llegó a la final de la Davis

El tandilense venció a Andreev por 6-4, 6-2 y 6-1 y obtuvo el punto que faltaba para llegar a la final de la Copa Davis, que será ante España, entre el 21 y 23 de noviembre próximo.
Con mucho sufrimiento Argentina llegó a la final de la Copa Davis, luego de pasar la serie ante los rusos, venciendo por un ajustado 3 a 2, que desató la locura en el Parque Roca.

Cuando arrancó la serie el viernes, con los triunfos de Nalbandian y Del Potro nadie esperaba un final tan ajustado, aunque luego de la derrota del sábado en el dobles fue previsible una final como el que se vivió este domingo de primavera.

Argentina comenzó el domingo estando 2 a 1 por sobre los rusos y necesitaba un solo punto para llegar a la final, donde ya estaban los españoles, que superaron en Madrid, en la otra semi, a Estados Unidos.

Y todo el mundo esperaba que el tercer punto llegara de la mano del cordobés David Nalbandian, pero el de Unquillo sintió el desgaste del doble y perdió sin atenuentes.

Nalbandian pagó caro el desgaste físico de la jornada previa y perdió hoy por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-0 frente a Nikolay Davydenko, por la semifinal de Copa Davis que animan en Buenos Aires la Argentina y Rusia.

Ahí la serie cobró suspenso, tras quedar igualada en dos y todo quedaba en manos del tandilense Juan Martín Del Potro, quien debía enfrentar al ruso Igor Andreev.

Con sólo 19 años Del Potro no se achicó y con un tenis de alto vuelo pasó por arriba en muchos momentos al ruso, ganando el partido que le dio el punto que necesitaba Argentina para llegar a su tercera final de Copa Davis de la historia, que será ante España, seguramente en el Parque Roca, entre el 21 y 23 de noviembre próximos.

Últimas Noticias