edición 7355 - visitas hoy 12273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes saludan la decisión de mantener el precio de la garrafa

Intendentes del conurbano bonaerense manifestaron hoy su satisfacción por la decisión del gobierno nacional de implementar un plan que permitirá mantener el precio de la garrafa de 10 kilos en 16 pesos, y brindar 3.000 millones de pesos para el desarrollo de nuevas obras. "es un acto de justicia y de equidad que es lo que busca nuestra Presidenta", Afirmo el Intendente de San Fernando.
El intendente de Florencia Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, afirmó que el anuncio "no hace otra cosa que ratificar los lineamientos del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner sobre la redistribución de la riqueza".

"En los distritos donde poseemos una importante cantidad de hogares con menos recursos esta noticia constituye un verdadero acto de justicia social, dado que en muchos casos la gente más humilde comparativamente pagaba más caro el gas que otros sectores de la sociedad con mayor poder adquisitivo", destacó Pereyra en diálogo con Télam.

En tanto, el intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo sostuvo que "promover la venta de la garrafa de gas a 16 pesos, en amplios lugares bonaerenses y en las provincias de nuestro país, es algo justo porque de esa manera se beneficia a la gente humilde".

"Es por eso que estamos tan contentos los intendentes, porque consideramos que los subsidios tienen que ser otorgados a personas con escasos recursos", enfatizó Descalzo.

Por otro lado, Osvaldo Amieiro, jefe comunal de San Fernando consideró que "esta nueva medida, por lo menos a los intendentes de distritos como los nuestros, en los que podemos ver de manera permanente contrastes sociales elevados, es un acto de justicia y de equidad que es lo que busca nuestra Presidenta".

"Los intendentes vamos a acompañar la propuesta desde nuestros municipios realizando los seguimientos correspondientes para que esta medida se logré correctamente", señaló Amieiro.

En el mismo sentido se manifestó el intendente de Hurlingham, Luis Acuña quién consideró al anuncio de "estricta justicia" y aseguró "vamos a militar para que los sectores humildes puedan conseguir las garrafas al precio acordado ". (Télam).-

Últimas Noticias