www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3901











20/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Argentina perdió en dobles y la serie frente a Rusia está 2-1

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Nalbandian y Cañas habían revertido el mal comienzo, donde cayeron en los primeros dos parciales ante los rusos Tursunov y Kunitsyn por 6-2 y 6-1, quedándose con los sets siguientes, 7-6 y 6-3. El quinto fue de Rusia, 8-6. Mañana se jugarán los decisivos cotejos de singles.


David Nalbandian y Guillermo Cañas perdieron este sábado por 6-2, 6-1, 6-7 (9-11), 3-6 y 8-6 con Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov el partido de dobles de la semifinal de Copa Davis, que Argentina le gana ahora por 2-1 a Rusia, en el Parque Roca.

Argentina tomó ventaja este viernes tras los triunfos de Nalbandian sobre Igor Andreev por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, y de Juan Martín Del Potro ante Nikolay Davydenko por 6-1, 6-4 y 6-2.

La serie finalizará este domingo desde las 11, cuando se enfrenten David Nalbandian y Nikolay Davydenko, mientras que a continuación lo harán Juan Martín del Potro e Igor Andreev.

El ganador de la serie avanzará a la final, instancia en la que se medirá con España o Estados Unidos, entre el 21 y 23 de noviembre. Argentinos y rusos jugaron durante tres horas y treinta y cinco minutos un encuentro tan vibrante como cambiante, que parecía inclinarse para los europeos cuando dispusieron de tres match points en el tie break del tercer set, que coqueteó con la dupla local en el quinto pero se terminó yendo con los visitantes.

Tursunov y Kunitsyn jugaron en un nivel superlativo en los dos primeros sets, en los que en menos de una hora apabullaron por 6-2 y 6-1 a un irregular Nalbandian y a un muy errático Cañas, quienes fueron ampliamente superados ante la atónita mirada de los 14.000 espectadores que colmaron el estadio del Parque Roca, ávidos de una victoria.

Todo cambió a partir del tercer set cuando los argentinos encontraron un rápido quiebre en el segundo game sobre el saque de Kunitsyn, que les sirvió para envalentonarse y meterse de lleno en un partido que los tenía ausentes. Mientras que Kunitsyn comenzó a cometer errores, Cañas dejó de hacerlos, Nalbandian empezó a jugar como sólo él puede hacerlo y así Argentina emparejó un cotejo que parecía perdido tras los dos primeros sets.

Sin embargo, Nalbandian perdió su saque en el séptimo juego y entonces el set desencadenó en un infartante tie break, que estuvo servido para los rusos cuando dispusieron de tres match points consecutivos -se imponían 6 a 3-, pero que quedó milagrosamente para los argentinos recién en el cuarto set point.

Con la gente ya metida de lleno en el desarrollo del partido, gritando y sufriendo cada punto, Argentina siguió con su remontada en el cuarto set, en el que Kunitsyn terminó de derrumbarse, cediendo sus dos saques y permitiéndole a los argentinos forzar un quinto y definitivo parcial.

Así como el partido parecía definido tras el segundo set para los rusos, la sensación tras el cuarto parcial era que la victoria se quedaba del lado argentino y que el quinto set iba a ser un mero trámite, teniendo en cuenta el pobre rendimiento de Kunitsyn y el gran momento de Nalbandian.

Encima Kunitsyn resignaba otra vez su saque y Argentina se adelantaba 3-1 con un Cañas más aplomado y un Nalbandian que repartía lujos a lo ancho y a lo largo de la cancha, mientras que Rusia sufría porque hasta Tursunov se equivocaba más de lo que acertaba. Pero Cañas se apuró con su saque, lo perdió, y un par de errores de la dupla argentina posicionaron de nuevo a los rusos que pasaron de 1-3 a 4-3, con quiebre incluido sobre Nalbandian, sin hacer demasiado y otra vez a remontar el marcador.

Un nuevo pésimo game de saque de Kunitsyn le permitió a la Argentina recuperar el quiebre y entonces el encuentro entró en la vorágine entre los errores de un lado y el otro y la tensión por la definición de un set demasiado decisivo para la serie, ya que Nalbandian es uno de los cuatro singlistas del domingo.

En el duodécimo game llegó nuevamente el saque de Kunitsyn y la esperanza de quiebre para los locales, pero los nervios le jugaron una mala pasada a los argentinos, quienes se apuraron, erraron dos de las cuatro devoluciones y perdieron el game en cero. Para peor, en el siguiente juego Cañas resignó su saque y todo quedó a merced del servicio de Tursunov, quien estuvo implacable y le dio un triunfo tan merecido como sufrido al equipo ruso, que le permite mantenerse en pie en la serie.

Este domingo será el turno de Nalbandian ante Davydenko en el primer punto de la jornada y allí se verá si la decisión de Mancini -consensuada con el jugador- de incluirlo en el dobles fue la correcta o si los cinco sets de trajín le pasan alguna factura al tenista cordobés.

También se especula que el capitán ruso, Shamil Tarpischev, no utilice a Davydenko, quien está 5-3 abajo en su historial con Nalbandian, y en su lugar incluya a Tursunov tras la gran actuación que cumplió hoy en el dobles, aunque esa variante táctica recién la decidirá el domingo por la mañana.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Recomendaciones para la prevención del Síndrome Urémico Hemol...

Continúa el Plan de Bacheo en Pilar y Del Viso

La Escuela Municipal de Mini Handball tuvo su año de consolid...

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massismo presentó un proyecto de Ley para paliar las consecue...

Massa confirmó que va a presentarse como candidato a Presiden...

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ