edición 7333 - visitas hoy 35230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá pidió "no polarizar más la argentina", tras el cobarde ataque que sufrió

El diputado y ex gobernador bonaerense habló en Radio 10 y calificó de "irracional y barbarie" las agresiones que sufrió en Neuquén, donde asistió para una conferencia. "La moderación es virtud de valientes", añadió.
El diputado nacional Felipe Solá relató por Radio 10 los duros momentos que pasó en medio de un "escrache", pero agradeció profundamente "el gesto solidario" del ministro Aníbal Fernández.

Analizó lo ocurrido y expresó: "Hay una búsqueda de polarización extrema en los discursos que hay que dejar de lado. No hay que polarizar más la Argentina, porque va a dejar de crecer. Si se descalifica y descalifica, la gente del Gobierno, sea quien sea, empieza a ver otros climas de hartazgo".

"La moderación es virtud de valientes, no de cobardes", añadió, y relató que tenía la invitación de la Facultad de Economía de la Universidad del Comahue. "Acepté y fui. Pero mientras esperaba para entrar a la charla apareció una patota, me rodeó, ocupó el aula magna con bombos, gritos, carteles alusivos a Jorge López y a otros hechos".

Solá consideró que "alguien preparó con tiempo los carteles" y que el grupo lució "muy organizado, muy agresivo". El ex gobernador bonaerense se sorprendió de que primero hablaran de él como "el responsable" de la desaparición del testigo clave en causas por delitos de lesa humanidad. "Pero luego me dijeron asesino, después me tiraron huevos, acercándose a mí a insultarme y a escupirme".

Notó lo "espantoso" de la sensación de ser escupido por mucha gente a la vez. Reveló que se vio luego "un manojo de tierra arenosa en la cara" que le "quitó" la visión. "Me indignaba tener que irme, les dije que si querían hablar que hablaran. Cuando decidí irme se acercaron muchos más y la cantidad de escupidas que he recibido ni me quiero acordar", lamentó Solá.

El dirigente finalmente consideró que se trata de "la más absoluta irracionalidad" y de "un odio que no reconoce".

"Es como que (Miguel) Etchecolatz y yo hubiéramos hecho lo mismo", dijo para sintetizar el modo en que parecía pensar el grupo, que sacaba fotos a sus propias acciones mientras gritaba. "Está todo orquestado para ver si uno reacciona violentamente, una sensación de que son casi profesionales".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, repudió los ataques perpetrados ayer por grupos de izquierda contra el diputado nacional Felipe Solá y dijo que ese tipo de incidentes, como el que sufrió también el periodista Mariano Grondona, "no son aceptables"

"Que alguien vaya y agreda a una determinada persona porque no piense como ella, eso no lo voy a aceptar", remarcó el funcionario en diálogo con el periodista Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Fernández aclaró que con Felipe Solá tiene una "muy buena relación personal" y "muchas diferencias desde el punto de vista político, pero eso se tendrá que resolver en el campo de la política sin agresiones".

"Es un hombre de la democracia, me parece terrible que sucedan estas cosas", repudió el Ministro, en relación a los incidentes que sufrió el diputado cuando tenía previsto ofrecer una charla en la Universidad Nacional del Comahue sobre las Fortalezas y debilidades de la Argentina actual.

Cabe recordar que los incidentes contra el periodista Mariano Grondona se produjeron en agosto pasado, cuando se retiraba del Teatro Español, en la localidad bonaerense de Azul.

Últimas Noticias