edición 7332 - visitas hoy 20677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mensajes de texto son más riesgosos que alcohol para conductores

Mensajes de texto son más riesgosos que alcohol para conductores
Enviar un mensaje de texto desde el teléfono celular mientras se conduce un automóvil es más peligroso que manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, reveló un estudio británico.
Los tiempos de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35 por ciento, mientras que los de aquellas que han consumido el límite permitido de alcohol o fuman marihuana, descienden un 21 y un 12 por ciento, respectivamente, según la investigación.

El estudio del Laboratorio de Investigación del Transporte de Gran Bretaña (TRL por su sigla en inglés) también halló que la habilidad para mantenerse en la carretera o permanecer a una distancia prudente de los vehículos que están delante era peor que la de los conductores bajo la influencia de la marihuana.

"Esta investigación demuestra cuán peligroso es manejar y escribir", señaló en un comunicado el encargado de Investigación de Factores Humanos de TRL, Nick Reed.

El experto indicó que los conductores que se mensajeaban por celular solían abandonar el volante para escribir y se distraían al tratar de leer los pequeños textos sobre la pantalla del móvil y pensar en cómo escribir su mensaje.

"Esta combinación de factores causaba problemas en el tiempo de reacción y en el control del vehículo que ponían en mayor riesgo al conductor que haber consumido alcohol dentro de los límites permitidos", dijo Reed a Reuters.

Los investigadores manifestaron que uno de los motivos por los cuales los mensajes de texto mientras se conduce son tan peligrosos es el tiempo requerido para componer un texto mientras se maneja.

Otro sondeo reveló que la mitad de las personas de entre 18 y 24 años reconoció enviar y recibir mensajes de texto en su teléfono celular mientras conduce.(Reuters)

Últimas Noticias