edición 7333 - visitas hoy 46334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nalbaldian le dio el primer punto a la Argentina ante Rusia

Nalbaldian le dio el primer punto a la Argentina ante Rusia
David Nalbandian le ganó por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 ante Igor Andreev en el inicio de la serie ante Rusia por la semifinal de la Copa Davis. Del Potro le ganó 6-1 el primer set a Davydenko.
El cordobés David Nalbandian e Igor Andreev juegan, desde las 11.10, el primer punto de la serie, al mejor de cinco, que animan la Argentina y Rusia en el Parque Roca de Villa Soldati, por una de las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis 2008.

Luego entrará en acción el mejor tenista argentino de este año, Juan Martín Del Potro (13), ante el "top ten" Nikolay Davydenko (6).

La serie entre argentinos y rusos continuará el sábado, desde las 12, con el punto de dobles, para el que el capitán argentino, Alberto "Luli" Mancini, designó a Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (51), mientras que el ruso Shamil Tarpischev presentó a Dmitri Tursunov (26) e Igor Kunitsyn (72), una pareja que este año llegó a las semifinales de Roland Garros.

El sorteo, un acto meramente formal, le hizo un guiño cómplice a los argentinos, ya que Nalbandian prefiere siempre jugar en el primer turno y un eventual triunfo del "as de espadas" del equipo de Mancini le permitiría a Del Potro jugar más distendido frente al experimentado Davydenko.

Pero lo que realmente contará es que Nalbandian, campeón este año del ATP de Buenos Aires, el único éxito que tuvo en una temporada floja en resultados, encuentre por fin su verdadero nivel y saque a relucir el plus que siempre ofrece en Copa Davis.

Del Potro, en tanto, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, afrontará la serie con el ánimo alto tras su excelente temporada y la presión extra de tener que responder en la Davis ante un público que espera mucho de él.

El tandilense, próximo a cumplir 20 años, tendrá un rival muy exigente en Davydenko, quien viene de ganar los últimos cuatro partidos de Copa Davis que jugó y venció al argentino la única vez que se enfrentaron, el año pasado, en el Masters Series de París.

Argentina se instaló en las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis 2008 tras superar a Gran Bretaña y Suecia, y buscará llegar a la final por tercera vez en su historia, tras sus experiencias anteriores de 1981, cuando perdió ante los Estados Unidos, y de 2006, en la derrota ante Rusia.

Rusia, por su parte, venció a Serbia y a la República Checa para llegar a semifinales, y no contará ante Argentina con Mikail Youzhny (21) ni con Marat Safin (38), este último ex campeón del US Open y el abierto de Australia, y dos veces de la Copa Davis.

El ganador de la semifinal entre argentinos y rusos definirá al campeón 2008 de la Copa Davis, entre el 21 y 23 de noviembre, ante el vencedor de la llave que dirimirán España y los Estados Unidos, también el próximo fin de semana, en la Plaza de los Toros de Las Ventas, en Madrid. Si Argentina vence a los rusos, será local en la final en Buenos Aires, ya sea ante españoles o norteamericanos.

Últimas Noticias