edición 7360 - visitas hoy 81107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleado de rentas detenido acusado de defraudar al gobierno

Un empleado de Rentas del Gobierno porteño y una mujer fueron detenidos esta tarde en el microcentro cuando cobraban dinero a un monotributista a cambio de saldarle la deuda que mantenía con el fisco.
Fuentes policiales informaron que todo se inició esta mañana cuando un hombre se presentó en la Dirección General de Rentas situada en Viamonte y Suipacha, para regularizar su situación, pues debía varios meses de aportes tributarios.

Un cajero que tiene ocho años de antigüedad en el organismo le hizo una oferta al monotributista y lo citó para esta tarde, a las 16, en un bar de Viamonte y Maipú, donde le entregaría los comprobantes de pago, debidamente sellados, a cambio de 300 pesos.

El hombre simuló aceptar la propuesta, pero denunció el hecho a la Policía, desde donde se comunicaron con la Fiscalía de turno, y así se arregló marcar los billetes y fingir la concreción de la defraudación al Gobierno.

A las 16, el monotributista ya estaba sentado en el bar de Viamonte 705 cuando se le acercó una mujer que se identificó como "socia" del cajero de Rentas.

Cuando la cómplice creyó que todo estaba en orden, llamó por celular al cajero, quien casi de inmediato se presentó en la confitería, momento en que se efectuó el canje de los papeles en orden por los 300 pesos.

Allí, aparecieron agentes de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, quienes procedieron a la detención de la pareja.

Las fuentes dijeron que el cajero tiene 32 años y la mujer 25, pero que es ajena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora se investiga si ambos cometieron este tipo de estafa con anterioridad. (Télam)

Últimas Noticias