www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33314










18/09/2008 - 0:00 | Política /

Chiche Duhalde, durísima con Kirchner

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La senadora Hilda "Chiche" González acusó hoy al ex presidente Néstor Kirchner de buscar un mero "efecto electoral" al proponer modificar la Ley de Coparticipación para beneficiar a la provincia de Buenos Aires, y advirtió que al gobernador Daniel Scioli lo están ahogando no sólo "financieramente, sino moralmente" desde el oficialismo.


"Es una verguenza que un ex presidente le proponga a un gobernador, por una necesidad electoral, que vaya de primer diputado", deploró la legisladora, al referirse a una de las posibilidades que baraja el titular del PJ para enfrentar los comicios de 2009.

En declaraciones a radio Continental, Chiche Duhalde lanzó un manto de sospechas sobre la propuesta lanzada por Kirchner de reformar la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos que le permita a la provincia de Buenos Aires recuperar los seis puntos perdidos durante la administración de Alejandro Armendáriz.

"Lo que buscan ellos siempre es un efecto electoral; en realidad, les importa muy poco lo que está pasando con la Provincia, con el déficit que viene arrastrando desde hace bastante tiempo", disparó.

Y se refirió a la "promesa incumplida" de Kirchner, quien, recordó, "cuando iba a ser presidente habló de devolvernos en ese momento los puntos de Coparticipación que nos debía y nunca lo hizo".

Cuando se le preguntó si consideraba que la Nación estaba ahogando financieramente a Scioli, la senadora nacional fue terminante: "Financieramente y hasta moralmente, porque es indigno que le planteen participar de una lista como primer diputado".

"¿Qué quiere decir?, ¿que no tienen dirigentes que puedan encabezar una lista de diputados? ¿Es posible que quieran recurrir a un gobernador que lo que tiene que hacer es gobernar? Me parece que son cosas que no dejan bien parado al gobernador y que él tiene que defenderse", resaltó.

Con todo, para la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, "lo más preocupante no es lo que hace Kirchner, sino lo que hace el gobernador, que no defiende los intereses de la Provincia" y "no se pone adelante del reclamo" por los fondos coparticipables.

"La Provincia está atravesando una situación muy difícil, los chicos están desertando del sistema escolar y mientras se hacen enormes publicidades mostrando que todo esta bien, la seguridad sigue creciendo, la pobreza sigue creciendo", alertó.

La legisladora insistió en que el gobernador Scioli "tiene que ponerse a defender los intereses, más allá de las promesas electorales y ahí nos va a encontrar a muchos que lo vamos a acompañar".

Por otra parte, la senadora volvió a condenar expresiones de la presidenta Cristina Fernández, quien anteayer aseguró que mientras la Argentina "está firme" en medio de la debacle financiera internacional, "el primer mundo se derrumba como una burbuja".

"Esas manifestaciones me parecieron imprudentes, hay que buscar la forma de relacionarse distinto, con mucha mesura. No se puede hacer lo del tero, no se pueden decir cosas adentro y después pretender que cuando vamos tengamos mejores resultados", razonó.

La legisladora reiteró que ese tipo de expresiones "no nos deja bien parados; si ellos suponen que lo que aquí se dice no trasciende, sí trasciende y nos perjudica".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ