edición 7333 - visitas hoy 38299

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Giacobbe afirmo que la corrupción no tiene ideologías

El analista político remarco que “los dirigentes creen tener la capacidad de que ellos lo pueden hacer todo”, pero la gente ya perdió la ingenuidad y entiende lo que paso en otras oportunidades.
El analista político Jorge Giacobbe sostuvo que no esta sorprendido de que la dirigencia argentina no sea brillante, y que no es un problema de momentos sino que es generacional, además afirmo que hoy “la población tiene un grado de ingenuidad mucho menor y que entiende lo que le paso en otras oportunidades”

“Los políticos creen tener la capacidad de que ellos lo pueden hacer todo poniendo la cara por la televisión, si fueran maravillosos es imposible que llegáramos al 60 por ciento de pobres y es más imposible aún haber alcanzado 160 mil millones de dólares de deuda”.

A su vez, Giacobbe reforzó la idea afirmando que “cuando un país se empobrece un 60 por ciento hipotecándose de por vida, del cual no hay registro en el mundo, nos esta diciendo a que se dedica exactamente su dirigencia”.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Rivadavia, señaló que “la cuestión ideológica de izquierda o derecha no es lo central” sino lo que preocupa "es la corrupción que une a todas la ideologías, actividades y niveles de la dirigencia”.

“A los políticos le cuesta mucho convencer a la gente porque ya no se deja llevar por la narices”, dijo Giacobbe y agrego: “en un país existe aun una cuestión corporativa muy severa donde hay muchos grupos preocupándose por su propia suerte”.

Aseguro que más allá de que muchos colegas dicen que es lamentable esa desconfianza de la población en los politicos, el analista lo afirmo como “algo maravilloso” porque “desconfiar de la Argentina es terapéutico y esa es la actitud que debemos tener, porque solo va a suceder lo que nosotros nos permitamos como sociedad”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias