edición 7332 - visitas hoy 17651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca empató con Argentinos y no pudo recuperar la punta

El conjunto que conduce Carlos Ischia necesitaba ganar para alcanzar a San Lorenzo en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura, pero empató 0-0 en La Paternal y quedó segundo, aunque con un partido menos.
El equipo ‘xeneize’ quedó como uno de los tres escoltas del único líder del certamen, junto con Tigre y Vélez, todos con 12 unidades, aunque el conjunto de la Ribera tiene un partido menos, pendiente de la segunda fecha, que completará el miércoles próximo ante Newell’s.

Se sabe que las reducidas dimensiones del estadio Diego Armando Maradona suelen complicar el buen juego y demandan una mayor exigencia de precisión en velocidad, para evitar la aglomeración de piernas y la marcación pegajosa de los rivales.

Sin embargo, pese a que Boca dispone de jugadores técnicamente dotados para lograrlo, el conjunto ‘xeneize’ no cumplió una buena actuación y hasta fue superado en el primer tiempo por Argentinos Juniors, que manejó más la pelota y tuvo varias situaciones que exigieron al arquero Caranta.

Encima, a los 19 minutos, se quedó sin uno de sus jugadores más experimentados, Hugo Ibarra, quien se retiró lesionado y en su lugar ingresó Calvo.

Argentinos tuvo muchas opciones: a los 8 minutos, Hauche quedó sólo frente al arco, pero malogró su oportunidad al rematar por encima del travesaño; a los 19m. Díaz casi convierte un corner olímpico, pero un suave desvío de Caranta y el travesaño le impidieron gritar el primer gol; a los 28m. Ortigoza volvió a exigir una buena reacción de Caranta, abajo junto al palo izquierdo; a los 29m. Scotti cabeceó apenas desviado y a los 33m. Díaz volvió a estar cerca, con un tiro libre que sacó el arquero al corner.

Lo de Boca fue muy pobre. Riquelme entró poco en juego y no gravitó con el balón, Vargas alternó buenas y malas maniobras, Dátolo fue un ausente sin aviso y sus jóvenes delanteros, Viatri y Noir –erró la única situación clara de su equipo y fue amonestado por simular una infracción en el área- lejos estuvieron de destacarse. Por el contrario, las figuras estuvieron en el equipo local, que mereció irse al descanso con algo más que un empate sin goles.

En el complemento, Boca se adelantó unos metros y se adueñó del balón, aunque llamativamente careció de fútbol. Los rendimientos individuales de Battaglia y de Vargas crecieron, pero Riquelme no entró en la misma sintonía y, para peor, sus jóvenes atacantes erraron las situaciones que tuvieron.

De contragolpe, Argentinos pudo llevarse el triunfo, cuando a los 24 minutos Caruzzo despejó un ataque ‘xeneize’, Romero avanzó varios metros con la pelota, encaró hacia el área, quedó mano a mano con Caranta, pero perdió el duelo con el guardavallas, una de las figuras de la cancha.

Con Boca adelantado y Argentinos predispuesto a responder con rapidez en el contragolpe, el espectáculo se volvió entretenido, de ida y vuelta, con emociones y un resultado incierto en el estadio Diego Armando Maradona. Pero el marcador se mantuvo inalterable y así Boca se quedó con las ganas de recuperar la punta del Apertura en La Paternal.

Últimas Noticias