edición 7353 - visitas hoy 46835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyecto de urbanización de antiguos terrenos del arsenal de Boulogne

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy su duodécima sesión ordinaria, durante la cual, entre los numerosos expedientes recibidos para su tratamiento, dio ingreso a un proyecto de desarrollo urbanístico sobre antiguos terrenos del arsenal “Esteban de Luca”, que retornaron a los propietarios originales.
Se trata de una superficie de 102.000 metros cuadrados carentes de zonificación, que ahora es establecida por el proyecto, así como el uso que habrá de darse a esos suelos.

Del total, el municipio se reserva un total de 26.000 metros cuadrados para la apertura de calles, ampliación de avenidas, espacios verdes, equipamiento comunitario (jardín de infantes, centro de salud, etc.) y hasta la construcción de un parque lineal.

Precisamente el parque lineal, de aprobarse la iniciativa, correrá paralelo a la calle Ipiranga y a nueva calle sin nombre, entre las calles Serrano y Av. Avelino Rolón, con un ancho mayor o igual a 21,30 m.

El área destinada a equipamiento comunitario, en tanto, estará ubicada entre las calles Serrano y Darragueira.

En cuanto a la trama vial se prevé que Nuestras Malvinas conforme una avenida en boulevard de 21 m. de ancho, entre Av. Rolón y la calle Láinez; Gascón sea una avenida de 20 m. de ancho, entre las calle Ipiranga y Cura Allievi; una calle colectora paralela a Av. Rolón de 10 m. de ancho; que Cura Allievi sea una avenida en boulevard de 21 m. de ancho y Láinez una avenida de 20m. de ancho, entre Nuestras Malvinas y Cura Allievi.

*Eximir de impuestos a vecinos y comerciantes de Boulogne afectados por obras de túnel

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo deliberativo también aprobó hoy un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de procurar eximir de los impuestos provinciales a los vecinos y comerciantes afectados por la realización de las obras del paso bajo nivel en construcción sobre el cruce ferroviario de la Ruta provincial N° 4 (camino de cintura) y el ex ferrocarril General Belgrano, en la ciudad de Boulogne.

Ingresaron además dos proyectos de resolución coincidentes elaborados por varios concejales por los que se dirigen a legislativo provincial para que rechacen el proyecto de Ley de Reordenamiento Financiero Previsional.

Últimas Noticias