edición 7333 - visitas hoy 11442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan 35 y 50 por ciento asignaciones familiares

El Gobierno Nacional anunció un aumento del 35 por ciento para las asignaciones familiares ordinarias y del 50 por ciento para las extraordinarias, a partir de septiembre.
El anuncio llegó luego de un encuentro que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el titular de la Anses, Amado Boudou.

En el caso de las asignaciones familiares mensuales, aumentarán un 35 por ciento por hijo, hijo discapacitado y prenatal y un 50 por ciento por matrimonio, nacimiento y adopción.

Los beneficiarios de los aumentos serán los trabajadores en relación de dependencia; los admitidos bajo la Ley de Riesgos del Trabajo y los beneficiarios de pensiones honoríficas por la Guerra del Atlántico Sur.

El impacto fiscal de la medida, según los cálculos del Ministerio de Economía y la Anses, será de 302 millones de pesos en 2008 y de 2.238,9 para el 2009, en lo que concierne a las asignaciones ordinarias.

En tanto, para las extraordinarias, se proyecta un impacto en el erario público de 14,9 millones para 2008 y de 59,8 millones para 2009.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, señaló que "esto cubre las expectativas de la central obrera porque en las reuniones de la directiva consideramos que un 35 por ciento de aumento era una cifra razonable".

Por su parte, el ministro Tomada recalcó que "es el quinto aumento de asignaciones familiares" y explicó que "estas medidas apuntan a proteger lo mejor que tenemos en la sociedad, que son los niños".

El titular de la Anses, en tanto, indicó que "este aumento beneficiará a 4.800.000 personas" y puntualizó que las asignaciones beneficiarán a los trabajadores formales que ganen hasta 4.800 pesos. (Télam).

Últimas Noticias