edición 7332 - visitas hoy 29905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Morel le dio a Tigre la profundidad que necesitaba para ganarle 3-1 a Gimnasia

Morel le dio a Tigre la profundidad que necesitaba para ganarle 3-1 a Gimnasia.
El estratega Martín Morel le dio hoy a Tigre la profundidad que necesitaba en el segundo tiempo para darle vuelta el marcador a Gimnasia y Esgrima La Plata y ganarle de local 3-1.
Morel empató el partido con un perfecto tiro libre y luego anotó el tercero que selló el resultado final.

De esta manera, Tigre llega a once puntos y es un serio animador del Torneo Apertura.

Gimnasia, por su parte, comenzó bien porque se había puesto en ventaja con un tanto de José San Román, en contra, pero luego le faltaron fuerzas para aguantar la diferencia.

El primer tiempo fue peleado en el medio por los dos equipos, aunque hubo situaciones de peligro porque las defensas no estuvieron firmes en la marca.

Gimnasia mostró una formación ambiciosa al juntar a Ignacio Piatti, Mariano Messera, Franco Niell y Roberto Sosa.

La estrategia de los platenses se basó en robarle la pelota en el medio a Tigre y buscar permanentemente a Piatti por derecha, quien le ganó siempre que se lo propuso al defensor Rodolfo Arruabarrena.

A los cinco minutos, Gimnasia abrió el marcador. Piatti llegó al fondo por derecha, tiró el centro al área e increíblemente San Román cabeceó contra su arco para anotar el gol en contra.

El 1-0 incentivó al visitante, que manejó la pelota en los minutos sucesivos.

A partir de los veinte, Tigre comenzó a tomar las marcas y se hizo grande la figura de Jonathan Blanco en el medio para asistir a los delanteros.

Se jugaban 25 cuando Pablo Jeréz desbordó por la derecha, tiró el centro y Leonel Altobelli cabeceó desde el punto del penal. La pelota se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gastón Sessa.

Tigre monopolizó la pelota, pero le faltó claridad para ser punzante dentro del área.

A los 29, Carlos Luna tuvo una posibilidad para empatar con un remate que salió desviado al costado externo de la red, sobre el poste izquierdo.

Cuando Gimnasia se había apagado, a los 38, Sosa le robó un balón en la defensa local

El complemento fue todo de Tigre porque a partir del ingreso de Morel, el conjunto de Diego Cagna tuvo la claridad que le faltaba para lastimar al rival.

A los 21, Morel ejecutó un magistral tiro libre desde fuera del área al ángulo superior derecho de Sessa para empatar 1-1.

Tigre no se conformó y fue por más. A los 25, Matías Giménez tiro un centro desde la derecha y Blanco llegó sin marca para meter el cabezazo y poner el 2-1.

Fue entonces cuando se derrumbó Gimnasia porque nunca más tuvo fuerzas para llegar a una igualdad.

Encima, Tigre era peligroso en cada ataque y podía aumentar cuando se lo proponía.

El tercero llegó a los 30. Altobelli llegó al fondo por derecha, tiró el centro y Morel llegó desde atrás para empujar la pelota al fondo del arco.

Triunfo justo para Tigre porque arriesgó para quedarse con un partido que había empezado complicado ante un desordenado equipo de Gimnasia.

Últimas Noticias