edición 7333 - visitas hoy 13600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policias implicados en una peligrosa banda de piratas del asfalto

El Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dispuso hoy la inmediata desafectación de la fuerza de dos efectivos involucrados en la organización de una banda de "piratas del asfalto". La Policía realizó 16 allanamientos en Pacheco, Pilar, Tigre, Morón, Hurlingham y San Miguel
La decisión de Stornelli fue tomada después de que nueve personas –entre ellas dos policías en actividad- fueron detenidas esta mañana como integrantes de una poderosa banda de delincuentes.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató a la banda dedicada a la sustracción de camiones y la posterior comercialización de autopartes en la zona de Zárate-Campana cerca de las 7 de la mañana.

Por ello, en el marco de la política de "Tolerancia Cero" contra la corrupción policial, Stornelli dispuso la inmediata separación de la fuerza de los dos efectivos.

La investigación a cargo de la DDI Zárate-Campana comenzó el pasado 26 de mayo y permitió la detención de los integrantes de la organización y del presunto "cabecilla", quien vivía en un country, informaron las fuentes a Infobae.com .

Según las primeras investigaciones, se detectó la participación de dos efectivos policiales de la comisaría de Pacheco quienes le daban "cobertura" a los delincuentes aportando datos precisos sobre el movimiento de los camiones.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, la organización tenía una estructura piramidal, había montada una empresa fantasma y poseía varios depósitos donde guardaban las autopartes.

La Policía realizó 16 allanamientos en Pacheco, Pilar, Tigre, Morón, Hurlingham y San Miguel.

Durante los procedimientos, se secuestraron cinco automóviles, una escopeta calibre 16, esposas, un inhibidor satelital, elementos de corte como tubos de oxígeno, sopletes, soldadoras autógenas.

Además, se incautó autopartes de camiones (palieres, lonas, tanques de combustible, matafuegos, cardanes, ventiladores y aires acondicionados), celulares, Nextel, un handy, patentes, varias computadoras, MP3 y MP4.

Interviene la Unidad Funcional N° 2 descentralizada de Escobar, Departamento Judicial Zárate-Campana.

Últimas Noticias