edición 7359 - visitas hoy 65125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se quemó un hotel en Los Cardales

Se trata del Sofitel La Reserva Cardales ubicado en esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires. Fue evacuado en su totalidad. Trabajaron alrededor de quince dotaciones de bomberos.
Cerca de veinte dotaciones de bomberos fueron convocadas para combatir un incendio de magnitud registrado en el subsuelo de un hotel cinco estrellas de la localidad bonaerense de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz.

El fuego se originó a las 15:00, en el subsuelo del hotel Sofitel Luxury Hotel, ubicado en la Ruta Panamericana, kilómetro 61, donde se encuentra un centro de convenciones en construcción, y que tiene muebles y materiales para refacciones.

Los empleados del hotel fueron totalmente evacuados y dotaciones de Campana, Exaltación de la Cruz, Garín, Escobar, Villa Ballester y San Fernando, entre otros, concurrieron al lugar para combatir el fuego.

Un hombre de seguridad sufrió un principio de asfixia –fue el primero que intentó apagar el fuego en su inicio-, por lo que debió ser trasladado al hospital de Campana para su atención.

En principio se temió por la suerte de tres trabajadores que estaban desaparecidos tras el comienzo de las llamas, pero luego fueron localizados.

Densas columnas de humo emergieron desde el subsuelo del hotel durante varias horas, mientras que los bomberos debieron utilizar "equipos autónomos" para ingresar al inmueble y poder combatir las llamas.

Según indicó Miguel Sánchez, jefe del destacamento de Campana, en el lugar había sommiers, televisores de plasma, alfombras y material inflamable que facilitó la propagación del fuego.

Sin embargo, los bomberos aún no pudieron determinar los motivos que originaron el fuego, dado que esa parte del complejo no tiene energía eléctrica, ni suministro de gas, por lo que en principio se ignoraba el origen del siniestro.

Debido a la intensidad de las llamas, el techo del estacionamiento corrió peligro de colapsar, por lo que los bomberos apelaron a acciones tendientes a enfriar el piso del centro de convenciones, que está ubicado arriba del mismo.

El hotel es un complejo de lujo con una laguna artificial en el edio del predio, la cual le sirvió a los bomberos para extraer gua con bombas y poder combatir las llamas.

El lugar tiene una extensión de 245 hectáreas, 180 habitaciones y 20 bungalows, pero aún no está en funcionamiento, ya que su inauguración estaba prevista para el mes próximo.

Últimas Noticias