edición 7332 - visitas hoy 19037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos abandonar Bolivia

La embajada de Estados Unidos en Bolivia aconsejó hoy a los ciudadanos estadounidenses a abandonar el país andino en caso de ser posible y autorizó a su personal diplomático no afectado a tareas de emergencias a tomar la misma actitud.
El mensaje de alerta, emitido por el Servicio a Ciudadanos Americano de la embajada, contiene detallada información para que los estadounidenses puedan dejar Bolivia en caso de ser posible, y aconseja a aquellos que no puedan salir del país evitar viajes en el territorio y zonas conflictivas en las que se prevén disturbios.


"El departamento de Estado autorizó la partida del personal de la embajada no afectado a emergencias y de todas sus familias en Bolivia y sugiere a todos los ciudadanos estadounidenses diferir viajes no esenciales" a ese país, sostiene el mensaje.


Además aconseja la partida de Bolivia de los ciudadanos estadounidenses si la situación lo permitiera, y en caso contrario los llama "a permanecer vigilantes, monitorear los medios locales y revisar sus medidas de seguridad".

La embajada informó a sus ciudadanos que están cerrados los aeropuertos de Tarija, Trinidad y Cobija, en los departamentos de Tarija, Beni y Pando, respectivamente.

Asimismo, alertó que pese a que la embajada en La Paz está abierta, sus condiciones de seguridad continúan en evaluación, por lo que "podría cerrarse de un momento a otro para los servicios de rutina".

"Los ciudadanos estadounidenses deben estar alertas sobre posibles demostraciones masivas en las calles y bloqueos si planean viajar hacia y dentro de Bolivia. Los bloqueos pueden afectar los caminos hacia y desde los aeropuertos con muy poco o ningún aviso", explicó la nota diplomática.

Por último, advierte que "aunque las manifestaciones intenten ser pacíficas pueden darse confrontaciones entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, y tornarse violentas". (Télam)

Últimas Noticias