www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12258










15/09/2008 - 0:00 | Internacionales /

Ante la crisis que desató la quiebra de Lehman, Bush afirma que el sistema financiero resistirá

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"Estamos tratando de minimizar las turbulencias y el impacto que estos acontecimientos puedan tener en la economía general", dijo el presidente de EE.UU. La entidad, que operaba desde hace 158 años, anunció oficialmente su bancarrota. Esto, junto a la venta del Merrill Lynch, sacudió los mercados mundiales.


El gobierno de Estados Unidos trató de tranquilizar un poco los mercados, tras la crisis que se produjo con la quiebra de Lehman Brothers. El presidente George W. Bush declaró este mediodía que el sistema financiero de su país es suficientemente sólido como para superar las dificultades que está atravesando.

"Los ajustes en los mercados financieros pueden ser difíciles, tanto para los que tienen inversiones como para los empleados de las empresas afectadas', afirmó el mandatario en un discurso en la Casa Blanca. "Pero estoy confiado de que en el largo plazo nuestros mercados serán flexibles y resistentes y podrán adaptarse a esos ajustes", completó.

Bush aseguró que simpatizaba con los que sufrieron pérdidas por el colapso de las instituciones financieras, pero insistió en que el gobierno se concentrará "en la salud del sistema financiero en su totalidad".

"Estamos tratando de minimizar las turbulencias y el impacto que estos acontecimientos puedan tener en la economía general", explicó el presidente estadounidense desde un estrado en el jardín de la Casa Blanca.

Las declaraciones parecieron servir de advertencia de que el gobierno no seguirá rescatando empresas financieras, en momentos en que Lehman Brothers se declaraba en bancarrota, Merrill Lynch & Co se veía obligado a venderse al Bank of America y la mayor empresa aseguradora del mundo se disponía a anunciar una reestructuración global.

Bush dijo también que se hallaba satisfecho con la labor realizada por el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y otras instituciones financieras para "promover la estabilidad" en los mercados financieros. Y aseguró que sus asesores están concentrados en el problema y en cómo "promover la estabilidad en el sistema financiero".

La crisis financiera en Estados Unidos se profundizó hoy con la declaración de insolvencia de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión del país, que solicitó ante un tribunal de Nueva York protección ante sus acreedores conforme a la Ley de Quiebras.

El consejo de dirección de la entidad tomó esta decisión después de que fracasaran las prolongadas negociaciones para encontrar un comprador que evite la quiebra.

Lehman Brothers, que operaba desde hace 158 años, se convierte en el tercer banco de inversión que desaparece o cambia de manos en seis meses en EEUU, después de que en marzo Bear Stearns obligara a intervenir al departamento del Tesoro.

En forma paralela se supo otro dato que impactó en los mercados: el tercer banco de inversión de Estados Unidos, Merrill Lynch, será absorbido por el Bank of America por unos 50.000 millones de dólares en acciones.
Ambas noticias sembraron el pánico en las bolsas del mundo, que iniciaron la semana con estrepitosas caídas, mientras los bancos centrales y autoridades financieras manifiestan su disposición para intervenir en favor de la estabilización de los mercados.

Los diez mayores grupos bancarios del mundo acordaron entre tanto un paquete de 70.000 millones de dólares de ayuda mutua para afrontar una crisis de liquidez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ