edición 7358 - visitas hoy 9521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los subcampeones de remo visitaron al intendente de Tigre

Los subcampeones de remo visitaron al intendente de Tigre
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió hoy a los remeros, Diego Martín López y Joaquín Iwan quienes vienen de obtener el subcampeonato Mundial sub-23, disputado el pasado mes de julio en Branderburgo, Alemania.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, sostuvo “este logro de Diego y Joaquín nos gratifica. Es importante que otros jóvenes vean el ejemplo de esfuerzo y dedicación que ellos representan, porque desde el municipio nuestro objetivo es acompañar a todos los talentos de un deporte tan afincado en Tigre como lo es el remo”.

Zamora compartió una charla con los deportistas en su propio despacho y les comentó detalles de las políticas públicas que lleva adelante Tigre para promocionar el desarrollo del deporte en las nuevas generaciones.

Los subcampeones
El tigrense Diego Martín López, de 22 años, compite en el Club de Remo Teutona y pertenece a la Selección Argentina de Remo desde el año 2003. En el Campeonato sudamericano junior 2003 concluyó el 2° mejor singlista junior de Argentina y fue campeón, 4X junior (medalla de oro). López ha competido año tras año en torneos argentinos logrando en regatas de calenario corridas 85 medallas de oro, 21 de plata y 7 de bronce. El Ranking mundial junior lo ubicó entre los 8 mejores del top ten en 2004. En el Campeonato Mundial Canoas Hawaianas (Brasil 2005), obtuvo el primer puesto en categoría hombres, abierto.

Es, además de su trayectoria como deportista, Técnico en construcciones egresado de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Tigre y estudia actualmente ingeniería industrial.
Por su parte, Joaquín Iwan, ganó en 2002 el campeonato regional chileno Valdivia 2X (menor). En 2007 fue medalla de oro en el Panamericano Río 4- (señor A) y medalla de bronce 3° puesto en el mismo juego en categoría 8+ (Senior A).

Últimas Noticias