www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9594










15/09/2008 - 0:00 | Internacionales /

La prensa mundial rechazó el acuerdo publicitario entre Google y Yahoo!

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por su siglas en inglés) pidió a las autoridades reguladoras de la competencia en Europa y Norteamérica que impidan el acuerdo firmado en junio entre Google y Yahoo! alegando su naturaleza anticompetitiva.


la Wan cree que podría tener un impacto negativo en los ingresos publicitarios que los motores de búsqueda proporcionan a los periódicos y a otros sitios web y sobre el coste de la publicidad de búsqueda paga.

De esta forma, la WAN, que representa a 77 asociaciones nacionales de periódicos y a 18.000 periódicos en todo el mundo, ya ha solicitado a la División Antitrust del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y a la Oficina de Competencia de Canadá que examinen el impacto del acuerdo y que bloquee su realización, según informó la edición digital de “El Mundo”.

Y es que la asociación considera que la competencia que existe actualmente entre Google y Yahoo! es absolutamente esencial para asegurar que las publicaciones afiliadas reciban ingresos competitivos por la publicidad ’on line’ en sus respectivos sitios web y para obtener precios competitivos cuando compren publicidad de búsqueda paga, según ha afirmado Gavin O’Reilly, presidente de la WAN.

"Desde nuestro punto de vista, el acuerdo de publicidad propuesto entre Google y Yahoo! puede debilitar considerablemente esa competencia, acarreando menos ingresos y precios más altos para nuestros miembros.

Asimismo, tememos que el acuerdo le proporcione a Google un poder de mercado en segmentos importantes de la publicidad ’on line’ y la posibilidad de sacar provecho de su dominio en la búsqueda por Internet en otros mercados", dijo.

En virtud del acuerdo entre los dos famosos motores de búsqueda, Yahoo! puede publicar anuncios suministrados por Google que aparecerán en las páginas de resultados según los términos de búsqueda de Yahoo!.

Así, por una parte, el acuerdo proporcionaría millones de dólares de beneficios a Yahoo! y por otra, fortalecería el poder de Google en el mercado publicitario de los motores de búsqueda.

Actualmente, Google y Yahoo! son los dos proveedores líderes en materia de anuncios de contenidos y de anuncios de búsqueda agrupada a los sitios web de información ’on line’, y compiten intensamente en ese plano.

Dicha competencia obliga a cada una de las compañías a proponer a los anunciantes las mejores condiciones y asegura que los periódicos se beneficien con un ingreso equitativo de mercado por su derecho a exhibir anuncios y recuadros de búsqueda en sus páginas web.

Con el acuerdo, Yahoo! se vería debilitada como competidor, según la WAN. "Los anunciantes van a dirigirse cada vez más a Google pues éste les ofrecerá precios más ventajosos que Yahoo!.

Este gestionará entonces menos anuncios propios y tendrá por consiguiente una capacidad reducida para brindar condiciones mejores que Google.

Este problema aumentará con el tiempo porque Google, además, se ha negado a autorizar a Yahoo! a mostrar los anuncios de Google en las páginas web de nuevos editores que se asocien una vez firmados los acuerdos. La consecuencia para los periódicos es que las ofertas de Yahoo! para sus actividades publicitarias serán con toda probabilidad menores de lo que son actualmente".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ