edición 7353 - visitas hoy 10177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Café Literario en Tigre

Se presentará el libro “Ambiente y Política” del Dr. Homero Bibiloni.
El municipio de Tigre invita a la presentación del libro “Ambiente y Política: una visión integradora para gestiones viables” del Dr. Homero Bibiloni, que se realizará en la sede de la Subsecretaría de Cultura del municipio, sita en Liniers 1601 – ciudad de Tigre, el próximo martes 16 de septiembre, a las 17.30 horas.

El evento es organizado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental.

Esta obra constituye una propuesta innovadora en materia ambiental que recorre la totalidad de la realidad, yendo de lo local a lo global, en un proceso de ida y vuelta. Bibiloni no oculta su visión y pertenencia ideológica –necesario para saber desde donde se opina- y analiza a lo largo de sus once capítulos el entorno del motivo de su propuesta concreta- coherente con la visión holística que requiere lo relativo al ambiente.
La lectura evidencia el conocimiento empírico de la cuestión, demostrando que las políticas publicas de perfil ambiental tienen campos concretos de verificación y desarrollo.

El autor es Subsecretario Legal y Técnico de la municipalidad de La Plata; Juez del Tribunal Administrativo de la OEA, integrante del Consejo Académico de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, Asesor ambiental en la Federación Argentina de Municipios y docente titular de Derecho Administrativo Ambiental. Postgrado (Universidad Católica de La Plata).

Últimas Noticias