edición 7360 - visitas hoy 22453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anses paga hoy la primera pension a viudo homosexual

El titular de la Anses, Amado Boudou, entregará hoy un cheque con la pensión al viudo gay, Alfredo Pascale, junto con una resolución que alude a la convivencia de parejas del mismo sexo, informó el vocero del organismo, Sergio Poggi.
A las 15.45, en el Salón Pochat de la Anses, en Córdoba 720, primer piso, Boudou hará entrega del mencionado cheque, retroactivo por un año, al viudo.

La medida fue considerada un hecho histórico y sin precedentes, por parte de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que confirmó su presencia en el acto.

Pascale, tras una larga lucha personal y jurídica de casi 12 años que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, agradeció públicamente, en la sede de la CHA, a la ANSES y a la presidenta Cristina Kirchner porque ordenó a la Anses "resolver esta injusticia histórica".

Por su parte, el presidente de la CHA, Cesar Cigliutti, dijo que es "una conquista histórica, la primera del Estado Nacional hacia nuestra comunidad, que llega a todas y todos, en todo el territorio del país. Además de hacer justicia, cumple con lo que nuestra Constitución y los tratados Internacionales de Derechos Humanos mandan".

Últimas Noticias