www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19858










15/09/2008 - 0:00 | Policiales / San Isidro

Murieron tres alumnos del colegio Newman de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  




Un espectacular accidente enlutó ayer a la comunidad del Colegio Cardenal Newman y al mundo del rugby bonaerense. Tres jóvenes de 17 años, estudiantes de segundo año del polimodal en ese tradicional centro educativo de San Isidro, murieron cuando la camioneta en la que viajaban por la ruta Panamericana, a la altura de Pablo Nogués, chocó contra el guardrail y quedó totalmente destruida.


Tal fue la violencia del impacto que el vehículo, una Toyota Hilux, se partió por la mitad. Dos de las víctimas cayeron al vacío, al igual que una porción de la parte delantera de la camioneta, sobre la calle Otto Krause, casi donde comienza a denominarse avenida Henry Ford, en la mano hacia la Capital. Los otros tres ocupantes del rodado y lo que quedó de él quedaron arriba, como una terrible postal de la magnitud del letal accidente.

Dos de las víctimas mortales jugaban en el plantel de menores del equipo de rugby de la institución que tiene su sede educativa en La Horqueta y el campo de deportes en Benavídez; se trata de Bautista Pereyra Iraola y de Silvestre Gosio, hermano de Agustín, jugador del equipo superior de Newman y del seleccionado de Buenos Aires. El accidente también se cobró la vida de Francisco Oxenford.

Sobrevivieron a la tragedia otros dos integrantes de las inferiores del club: Ignacio Gaing, que ayer a la tarde fue operado en la Clínica Los Arcos, de Palermo, por las gravísimas lesiones que afectaron la parte inferior de su cuerpo, y Lucas Pereyra Iraola, primo de Bautista, que terminó con politraumatismos, pero está fuera de peligro, según confiaron a LA NACION allegados a las víctimas.

Ayer, al anochecer, 70 chicos, todos compañeros de las víctimas del accidente, acudieron al colegio para llorar a sus amigos perdidos, rezar por el pronto restablecimiento de los sobrevivientes, darse mutuo apoyo en la hora difícil y acompañar a los deudos. Todos ellos participaron de una misa que fue celebrada por los sacerdotes Juan Pablo Contepomi, hermano de los "pumas" Felipe y Manuel, y Matías Morea.

Esta mañana, seguramente, las escenas de angustia y dolor se repetirán cuando las tres víctimas sean inhumadas: Oxenford, en Jardín de Paz, y Gosio y Pereyra Iraola, en Parque Memorial, ambos cementerios situados en Pilar.

Bomberos del partido de Malvinas Argentinas explicaron a LA NACION que el accidente ocurrió a las 5, cuando, por causas hasta anoche no esclarecidas, la Toyota Hilux en la que viajaban los cinco jóvenes, que iba a alta velocidad por el acceso a Escobar, mano a la Capital, chocó de costado contra el guardrail .

Doscientos metros más allá del punto del impacto inicial, el vehículo literalmente se desarmó: la parte trasera quedó atrapada en la valla de contención; el techo y la parte delantera cayeron al vacío desde el puente de la ruta. Bautista Pereyra Iraola, Gosio y Oxenford murieron en el acto. El primo de Bautista quedó sobre el puente, muy golpeado y desvanecido. Gaing había quedado atrapado entre el amasijo de hierros en que se convirtió la camioneta. Una vez que los bomberos lo liberaron, los paramédicos advirtieron que había sufrido graves lesiones en la pelvis y en ambas piernas

Los heridos fueron trasladados al hospital municipal de General Pacheco y derivados luego a sendos centros asistenciales privados, informaron a LA NACION fuentes de ese hospital.

En el hecho intervino personal de la comisaría 3a. de Malvinas Argentinas, que bloqueó el tránsito por la ruta Panamericana en la zona del accidente de forma parcial, durante por lo menos dos horas, para poder realizar las tareas de rescate, primero, y periciales, después.

En la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Fernando Domínguez, se instruye una causa en la que se intentarán establecer los motivos del accidente y eventuales responsabilidades de terceros.

Por tal motivo, se espera la declaración de otros automovilistas que pudieran haber visto algo; además, se aguardará el restablecimiento de los heridos para que puedan aportar a la Justicia su relato de los momentos inmediatamente anteriores a la tragedia.

Explicaron fuentes del caso que no hay, hasta ahora, indicios de la participación de otro vehículo en el hecho. Lo que sí se sabe es que la camioneta era del padre de uno de los tres jóvenes muertos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ