edición 7333 - visitas hoy 49850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El hospital de Pacheco incorpora equipamiento oftalmológico computarizado

El equipamiento actual del consultorio oftalmológico del hospital tiene una antigüedad no menor a 20 años siendo imprescindible actualizar con tecnología computarizada de ultima generación para mejorar las prestaciones de los vecinos del distrito, esto seguramente favorecerá la atención de los pacientes derivados de los centros de salud y del Programa “Para verte mejor” que realiza el municipio en las escuelas del distrito en forma conjunta con el Rotary Club.
El nuevo equipamiento será donado por una subvención compartida del Rotary Club de Puerto Madero y el Rotary Club de Tampa Florida USA alcanza un costo estimado de U$S 20.000 y consta de los siguientes elementos:

• Lámpara de Hendidura , marca Crane, modelo YZ5F con biomicroscopio esteroscópico convergente con su respectiva Mesa de ajuste de elevación manual c/ ruedas marca Antovision modelo 105.

• CAMPIMETRO COMPUTADO, marca DICON modelo LD 400 con su correspondiente software, impresora y mesa de altura regulable.

• Oftalmoscopio Binocular Indirecto.
Marca Heine Modelo Sigma 150 ( Casco y EN-15)

• Cartel de prueba con Optotipos fijo Tubo.

La entrega del mismo se realizara a la Directora del Hospital Dra. Alejandra Fontao el próximo miércoles 17 de Setiembre a las 10 hs con la presencia del Sr. Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Claudio Zin, el Intendente Municipal Dr. Julio Zamora y La Secretaria de Política Sanitaria, Lic. Malena Galmarini de Massa. Además de la incorporación del equipamiento mencionado se estaría incorporando más recurso humano al Servicio de Oftalmología a través del Ministerio de Salud de La Provincia de Buenos Aires

Últimas Noticias