www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9465











14/09/2008 - 0:00 | Policiales / Vicente López

Se complica la situación de Lucila Frend en el crimen de Solange

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un nuevo informe criminalístico concluye que quien asesinó a Solange Grabenheimerlo hizo entre las 7 y las 10, no violentó accesos y estaba dentro de la casa desde horas antes porque no dejó pisadas con rastros de la tormenta que se registró esa mañana, por lo que complicó la situación de Lucila Frend, la amiga que convivía con la víctima.


El informe fue elaborado por la Policía Científica de San Isidroy remitido al fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, quien investiga el asesinato cometido el 10 de enero de 2007, en un PH de la localidad bonaerense de Florida.

El fiscal también recibió, de los médicos forenses oficiales y de parte, nuevos informes sobre la mecánica y la data de muerte de Solange, un dato clave en la causa ya que la acusación sostiene que Lucila estaba en la casa cuando se cometió el homicidioy la defensa, que la chica ya había partido hacia su trabajo.

Guevara les había pedido a todos los peritos que intervienen en el caso que le acoten el rango horario en el que Solange pudo haber sido asesinada, porque los primeros informes de la causa dejaban dudas y abrían un abanico horario que se extendía entre la 1 y las 15, según las diferentes posturas.

Si bien aún falta recibir las conclusiones de algunos forenses, los oficiales de Gendarmería y de la Policía Científica bonaerense y los de la querella acotaron ese horario y sostienen que el crimen se produjo entre las 7 y las 10, aunque aclararon que puede haber un margen de error de tres horas hacia adelante o hacia atrás. Es decir, que de acuerdo a estas conclusiones, el asesinato se pudo haber ejecutado entre las 4 y las 13.

En cambio, los peritos de la defensa dejaron a Frend fuera de la escena del crimen ya que le informaron al fiscal que, para ellos, el crimen se produjo entre las 9 y las 13, cuando "Luly" ya estaba en su trabajo, ya que partió de la casa a las 8.

Sin embargo, el nuevo informe de la Policía Científica de San Isidro revela ciertas conclusiones que complican la situación de Lucila y descartan la intrusión de un asesino externo a la casa luego de que la sospechosa se retiró del PH.

Las conclusiones que complican a Lucila

En primer término, los peritos ratificaron que el asesino debía estar dentro de la casa, tenía llave o le permitieron el ingreso porque ninguno de los accesos estaba violentado.

Pero también dejaron asentado que aquel 10 de enero de 2007 se inició una fuerte tormenta a las 8:30, por lo que si un asesino ingresó luego de ese horario –es decir cuando Frend ya se había retirado-, hubiera dejado pisadas de lluvia o barro, los que no fue hallado en la escena del crimen.

Tampoco encontraron los expertos de la Policía Científica rastros de que se hubiera limpiado o "trapeado" el lugar del hecho para borrar dichas huellas, por lo que opinan que quien cometió el crimen estaba en la casa y lo hizo antes de que Frend se retirara al trabajo.

Los expertos en criminalística sostuvieron en su informe que quien cometió el homicidio debía ser un conocido que tuviera un móvil pasional o de venganza porque la víctima no tenía signos de ataque sexual y porque no robaron en la casa.

El último dato que aporta este informe es que Solange debe haber sido atacada por la madrugada o la mañana mientras dormía y antes de ingerir el desayuno, ya que no había líquidos ni alimentos en su estómago.

Los forenses tampoco se pusieron de acuerdo en la mecánica de la muerte, ya que algunos -Gendarmería, querella y tres médicos de policía-, creen que además de que cuatro puñaladas en el cuello fueron la causa de muerte, también hubo un estrangulamiento a lazo incompleto previo o concomitante, mientras que otros –defensa y un médico de policía-, creen que no existió esa maniobra.

El dato es clave para el fiscal porque en una representación que se realizó al comienzo de la causa, pero fue considerada nula por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, Frend mostró subiéndose a un gendarme cómo habían estrangulado a su amiga con un cable, cuando ése era un dato que sólo conocían los pesquisas.

Lucila, la principal sospechosa

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Solange fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend que durante una fiesta se mostró preocupada porque Solange no aparecía e insistentemente convenció al grupo para ir a la casa porque estaba convencida de que algo malo le había ocurrido, cuando nada hacía suponer eso.

Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosaporque estuvo en la casa en el momento del crimen, la relación entre las amigas estaba desgastada, montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver y porque introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ