www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31534










14/09/2008 - 0:00 | Policiales / Vicente López

Se complica la situación de Lucila Frend en el crimen de Solange

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un nuevo informe criminalístico concluye que quien asesinó a Solange Grabenheimerlo hizo entre las 7 y las 10, no violentó accesos y estaba dentro de la casa desde horas antes porque no dejó pisadas con rastros de la tormenta que se registró esa mañana, por lo que complicó la situación de Lucila Frend, la amiga que convivía con la víctima.


El informe fue elaborado por la Policía Científica de San Isidroy remitido al fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, quien investiga el asesinato cometido el 10 de enero de 2007, en un PH de la localidad bonaerense de Florida.

El fiscal también recibió, de los médicos forenses oficiales y de parte, nuevos informes sobre la mecánica y la data de muerte de Solange, un dato clave en la causa ya que la acusación sostiene que Lucila estaba en la casa cuando se cometió el homicidioy la defensa, que la chica ya había partido hacia su trabajo.

Guevara les había pedido a todos los peritos que intervienen en el caso que le acoten el rango horario en el que Solange pudo haber sido asesinada, porque los primeros informes de la causa dejaban dudas y abrían un abanico horario que se extendía entre la 1 y las 15, según las diferentes posturas.

Si bien aún falta recibir las conclusiones de algunos forenses, los oficiales de Gendarmería y de la Policía Científica bonaerense y los de la querella acotaron ese horario y sostienen que el crimen se produjo entre las 7 y las 10, aunque aclararon que puede haber un margen de error de tres horas hacia adelante o hacia atrás. Es decir, que de acuerdo a estas conclusiones, el asesinato se pudo haber ejecutado entre las 4 y las 13.

En cambio, los peritos de la defensa dejaron a Frend fuera de la escena del crimen ya que le informaron al fiscal que, para ellos, el crimen se produjo entre las 9 y las 13, cuando "Luly" ya estaba en su trabajo, ya que partió de la casa a las 8.

Sin embargo, el nuevo informe de la Policía Científica de San Isidro revela ciertas conclusiones que complican la situación de Lucila y descartan la intrusión de un asesino externo a la casa luego de que la sospechosa se retiró del PH.

Las conclusiones que complican a Lucila

En primer término, los peritos ratificaron que el asesino debía estar dentro de la casa, tenía llave o le permitieron el ingreso porque ninguno de los accesos estaba violentado.

Pero también dejaron asentado que aquel 10 de enero de 2007 se inició una fuerte tormenta a las 8:30, por lo que si un asesino ingresó luego de ese horario –es decir cuando Frend ya se había retirado-, hubiera dejado pisadas de lluvia o barro, los que no fue hallado en la escena del crimen.

Tampoco encontraron los expertos de la Policía Científica rastros de que se hubiera limpiado o "trapeado" el lugar del hecho para borrar dichas huellas, por lo que opinan que quien cometió el crimen estaba en la casa y lo hizo antes de que Frend se retirara al trabajo.

Los expertos en criminalística sostuvieron en su informe que quien cometió el homicidio debía ser un conocido que tuviera un móvil pasional o de venganza porque la víctima no tenía signos de ataque sexual y porque no robaron en la casa.

El último dato que aporta este informe es que Solange debe haber sido atacada por la madrugada o la mañana mientras dormía y antes de ingerir el desayuno, ya que no había líquidos ni alimentos en su estómago.

Los forenses tampoco se pusieron de acuerdo en la mecánica de la muerte, ya que algunos -Gendarmería, querella y tres médicos de policía-, creen que además de que cuatro puñaladas en el cuello fueron la causa de muerte, también hubo un estrangulamiento a lazo incompleto previo o concomitante, mientras que otros –defensa y un médico de policía-, creen que no existió esa maniobra.

El dato es clave para el fiscal porque en una representación que se realizó al comienzo de la causa, pero fue considerada nula por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, Frend mostró subiéndose a un gendarme cómo habían estrangulado a su amiga con un cable, cuando ése era un dato que sólo conocían los pesquisas.

Lucila, la principal sospechosa

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Solange fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend que durante una fiesta se mostró preocupada porque Solange no aparecía e insistentemente convenció al grupo para ir a la casa porque estaba convencida de que algo malo le había ocurrido, cuando nada hacía suponer eso.

Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosaporque estuvo en la casa en el momento del crimen, la relación entre las amigas estaba desgastada, montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver y porque introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ