edición 7360 - visitas hoy 79757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vettel se convirtió en el piloto más joven en ganar en la F1

El alemán Sebastian Vettel hizo hoy historia en el Gran Premio de Italia al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en la Fórmula 1.
El de Toro Rosso, de 21 años y 73 días, se impuso por delante del finlandés Heikki Kovalainen, segundo, y del polaco Robert Kubica, tercero.

Por detrás, el británico Lewis Hamilton consiguió retener el liderato del Mundial al terminar en séptima posición, justo por detrás del brasileño Felipe Massa.

El piloto de McLaren-Mercedes, que partió de la decimoquinta posición, suma 78 puntos al frente del campeonato, sólo uno por delante de su rival de Ferrari.

Vettel aprovechó a la perfección la oportunidad que le dio el sábado la lluvia, que revolucionó la sesión clasificatoria y lo puso en el primer lugar de parrilla de salida.

El alemán advirtió un día antes que lograr la "pole position" no significara que fuera a poder competir por la victoria, pero las difíciles condiciones bajo las que se disputó el Gran Premio de Italia, marcado por el agua, le abrieron una nueva puerta.

"Grazie mile, grazie mile", dijo Vettel a su equipo a través de la radio del bólido antes de quedarse sin palabras.

El alemán arrebató el segundo récord de precocidad en dos días al español Fernando Alonso, que hoy terminó cuarto pese a que Monza era a priori uno de los peores circuitos para Renault.

Después de convertirse en el piloto más joven en lograr una "pole position", Vettel desplazó hoy de los libros de historia a Alonso como el más precoz en ganar un Gran Premio, una marca que el español tenía desde el Gran Premio de Hungría de 2003, donde se impuso con 22 años y 26 días.

Últimas Noticias