www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12869










14/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Moriatis confirmo pronosticos y dio el primer paso hacia el título del TC

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Emanuel Moriatis coronó hoy un fin de semana sobresaliente al adjudicarse la final del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis y dio un gran paso en los play off, cuyo ganador se llevará el título 2008.


Emanuel Moriatis coronó hoy un fin de semana sobresaliente al adjudicarse la final del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis y dio un gran paso en los play off, cuyo ganador se llevará el título 2008.

El piloto de Lanús empezó la mañana del domingo con un rotundo triunfo en su serie (la más rápida de las tres) y ganó la 12 final de la temporada de punta a punta tras mantener un intenso y dramático duelo, primero con Omar Martínez (Ford) y posteriormente con Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Para Moriatis esta fue su séptima victoria (la tercera del año) en 102 presentaciones y ahora está segundo en el nuevo sistema de definición del título implementado por la ACTC.

En segundo lugar finalizó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien sigue holgadamente al frente de las posiciones generales y lidera también el "play off", mientras que el tercer lugar le correspondió a Ortelli en una jornada que lo tuvo como uno de los máximos animadores.

Luego se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet), Martínez, José María López (Chevrolet), Norberto Fontana (Ford), Diego Raúl Aventin (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y Rafael Verna (Ford).

De los restantes integrantes del selecto grupo que lucha por la corona Eduardo Ramos (Ford) clasificó 11, Lionel Ugalde (Ford) 16, Gabriel Ponce de León (Ford) 21 -largó en la fila 20-.

En tanto, Mariano Altuna (Chevrolet) abandonó la final en la cuarta vuelta tras haber ganado su serie, mientras que Sergio Alaux (Chevrolet) fue penalizado en su serie por toque antideportivo a Jonatan Castellano (Dodge), ambos quedaron fuera de la final por lo que no sumaron ningún punto.

La competencia tuvo altos picos de mucha emoción, más que nada cuando Ortelli, tras superar a Martínez en la sexta vuelta, se lanzó en busca de Moriatis dándole un alto vuelo al choque de marcas Ford-Chevrolet y el delirio desatado en las tribunas por ambas parcialidades.

En lo táctico, la estrategia empleada por Moriatis le dio altos dividendos, que sumados a la lógica cuota de suerte necesaria para estos casos le agregaron al triunfo del de Lanús un sabor muy especial.

También lo de Silva es para resaltar porque muchos ya lo daban fuera de la lucha por el título luego de conocida la decisión de la ACTC, sin embargo el "Pato" apostó a la regularidad (que le dio alto rédito en esta temporada) y fue escalando hasta quedar en el segundo lugar del podio.

Lo de Ortelli resultó espectacular, de movida se situó en el cuarto lugar, luego superó a Altuna para dar cuenta de Martínez con un auto de muy buen rendimiento.

Pero cuando parecía que el primer lugar pasaba a su poder cometió un error en un frenaje y al entrar por lo sucio fue irremediablemente al trompo, quedó sexto en pista y comenzó una espectacular remontada para finalizar tercero.

En cambio, el "Gurí" que hizo la pole, ganó su serie y era un candidatazo para la final, sufrió la pinchadura de un neumático trasero de su auto y arribó quinto, superado en la misma llegada por Ledesma.

La flamante Copa de Oro es encabezada por Silva con 27,50 puntos, seguido de Moriatis con 25, Ortelli con 17,50, Ledesma con 15 y Aventin con 10,50.

Por su parte en la tabla general de las posiciones Silva se mantiene en lo más alto con 208,50 puntos, seguido de Moriatis con 166,50, Ponce de León con 145, Ortelli con 140, Ramos con 135, Aventin con 126,50 y Ledesma con 124.

La próxima competencia, la decimotercera del año, se desarrollará en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría el 5 de octubre.

Por Gerardo Héctor Pérez DyN

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ