www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28990










14/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Moriatis confirmo pronosticos y dio el primer paso hacia el título del TC

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Emanuel Moriatis coronó hoy un fin de semana sobresaliente al adjudicarse la final del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis y dio un gran paso en los play off, cuyo ganador se llevará el título 2008.


Emanuel Moriatis coronó hoy un fin de semana sobresaliente al adjudicarse la final del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis y dio un gran paso en los play off, cuyo ganador se llevará el título 2008.

El piloto de Lanús empezó la mañana del domingo con un rotundo triunfo en su serie (la más rápida de las tres) y ganó la 12 final de la temporada de punta a punta tras mantener un intenso y dramático duelo, primero con Omar Martínez (Ford) y posteriormente con Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Para Moriatis esta fue su séptima victoria (la tercera del año) en 102 presentaciones y ahora está segundo en el nuevo sistema de definición del título implementado por la ACTC.

En segundo lugar finalizó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien sigue holgadamente al frente de las posiciones generales y lidera también el "play off", mientras que el tercer lugar le correspondió a Ortelli en una jornada que lo tuvo como uno de los máximos animadores.

Luego se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet), Martínez, José María López (Chevrolet), Norberto Fontana (Ford), Diego Raúl Aventin (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y Rafael Verna (Ford).

De los restantes integrantes del selecto grupo que lucha por la corona Eduardo Ramos (Ford) clasificó 11, Lionel Ugalde (Ford) 16, Gabriel Ponce de León (Ford) 21 -largó en la fila 20-.

En tanto, Mariano Altuna (Chevrolet) abandonó la final en la cuarta vuelta tras haber ganado su serie, mientras que Sergio Alaux (Chevrolet) fue penalizado en su serie por toque antideportivo a Jonatan Castellano (Dodge), ambos quedaron fuera de la final por lo que no sumaron ningún punto.

La competencia tuvo altos picos de mucha emoción, más que nada cuando Ortelli, tras superar a Martínez en la sexta vuelta, se lanzó en busca de Moriatis dándole un alto vuelo al choque de marcas Ford-Chevrolet y el delirio desatado en las tribunas por ambas parcialidades.

En lo táctico, la estrategia empleada por Moriatis le dio altos dividendos, que sumados a la lógica cuota de suerte necesaria para estos casos le agregaron al triunfo del de Lanús un sabor muy especial.

También lo de Silva es para resaltar porque muchos ya lo daban fuera de la lucha por el título luego de conocida la decisión de la ACTC, sin embargo el "Pato" apostó a la regularidad (que le dio alto rédito en esta temporada) y fue escalando hasta quedar en el segundo lugar del podio.

Lo de Ortelli resultó espectacular, de movida se situó en el cuarto lugar, luego superó a Altuna para dar cuenta de Martínez con un auto de muy buen rendimiento.

Pero cuando parecía que el primer lugar pasaba a su poder cometió un error en un frenaje y al entrar por lo sucio fue irremediablemente al trompo, quedó sexto en pista y comenzó una espectacular remontada para finalizar tercero.

En cambio, el "Gurí" que hizo la pole, ganó su serie y era un candidatazo para la final, sufrió la pinchadura de un neumático trasero de su auto y arribó quinto, superado en la misma llegada por Ledesma.

La flamante Copa de Oro es encabezada por Silva con 27,50 puntos, seguido de Moriatis con 25, Ortelli con 17,50, Ledesma con 15 y Aventin con 10,50.

Por su parte en la tabla general de las posiciones Silva se mantiene en lo más alto con 208,50 puntos, seguido de Moriatis con 166,50, Ponce de León con 145, Ortelli con 140, Ramos con 135, Aventin con 126,50 y Ledesma con 124.

La próxima competencia, la decimotercera del año, se desarrollará en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría el 5 de octubre.

Por Gerardo Héctor Pérez DyN

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ