www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1664











14/09/2008 - 0:00 | Deportes /

Boca e Independiente empataron un clasico jugado con más impetu que ideas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors e Independiente igualaron hoy en un gol un partido en el que la característica imperante fue el desorden y en el que faltó quien aportara ideas y claridad para generar fútbol.


Boca estuvo más cerca de la victoria y contó con mejores oportunidades, pero le faltó precisión. De todos modos, la mayoría de las acciones en que estuvo cerca del gol fueron más consecuencia de los errores del rival que de la propia elaboración de jugadas.

Independiente terminó con nueve jugadores por expulsiones de Daniel Montenegro y el uruguayo Guillermo Rodríguez, y aunque nunca alcanzó buen nivel colectivo, también contó con oportunidades gracias a algunas ventajas que le fueron ofrecidas por la última línea local.

Boca manejó mejor la pelota durante los 20 minutos iniciales, lapso en el cual se jugó casi siempre en campo de Independiente, con buenas producciones del colombiano Fabián Vargas por derecha y Jesús Dátolo por el otro sector.

En cambio, los reaparecidos Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio no marcaban el desequilibrio que se espera de ellos, pero de todas maneras la superioridad del equipo de Carlos Ischia era clara y dispuso de un par de buenas chances.

A los 6 minutos llegó a través de un remate de Lucas Viatri que se fue desviado y a los 10 con un disparo de Vargas que controló bien Fabián Assmann.

Sin embargo la jugada más clara tuvo lugar en el minuto 21 cuando Palacio, de espalda, jugó para la entrada de Vargas por derecha y el colombiano la picó desviada ante la salida del arquero.

Independiente apareció en el partido en el minuto 23 en una acción en la que quedaron mal parados el paraguayo Julio Cáceres y Gabriel Paletta. Leonel Núñez, solo, se filtró en medio de los dos, remató violentamente y el balón, después de dar en el travesaño, picó dentro del arco sin que pudieran advertirlo el árbitro Pablo Lunati y su asistente Diego Romero.

Desde entonces el juego se hizo más parejo y desordenado. Boca perdió precisión y el elenco visitante logró pasar a compartir la posesión de la pelota.

A los 38 Mauricio Caranta salvó a los pies de Darío Gandín, pero en los minutos finales fue Assmann el que tuvo que exigirse por dos veces: a los 41 para tapar ante Vargas y de inmediato para desviar un remate de Dátolo.

A los 30 segundos de la etapa final Boca se colocó en ventaja en una de las pocas intervenciones productivas de Palacio, quien recibió por izquierda un balón peinado por Viatri después de un pelotazo del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, maniobró bien para hacerse el espacio y venció a Assmann.

Poco duró la diferencia porque cuatro minutos más tarde Boca quedó mal parado una vez más en el fondo, Hernán Fredes jugó para Montenegro y el capitán ingresó por derecha muy libre para sacar un centro con absoluta comodidad que cayó en cabeza de Gandín, quien, también solo, no tuvo inconvenientes para empatar el partido.

Después el juego se hizo vibrante, pero impreciso. Y por los errores que se cometieron el gol anduvo merodeando ambos arcos.

Independiente tuvo una sola chance más en el minuto 18 cuando Caranta tapó un remate de Federico Higuain. Boca estuvo cerca con un cabezazo de Cáceres a los 12, un remate de Riquelme apenas desviado a los 16 y tuvo su mejor posiobilidad a los 21 al cabecear Viatri un centro de Morel, demandando una notable intervención de Assmann.

A los 29 se fue expulsado Montenegro, quien recibió su segunda amarilla por reingresar al campo sin permiso. Y en el tramo final el desarrollo se hizo caótico, con Boca yendo hacia adelante con tosudez, pero sin inteligencia.

El desequilibrio pudo haber llegado en el minuto 41, pero Cristian Chávez, en el medio del área, remató increiblemente alto. Esa acción derivó en la expulsión de Guillermo Rodríguez por insulto al juez asistente Romero y en lo que quedaba pasó muy poco.

Porque Independiente se limitó a esperar el final y Boca no encontró los caminos hacia el arco rival.(DyN)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ