edición 7332 - visitas hoy 24261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los murcielagos ganan 3 a 0 a Corea

El seleccionado de fútbol para ciegos "Los Murciélagos le ganaron hoy por 3 a 0 a Corea del Sur y mantienen su chance para jugar la final.
"Los Murciélagos" le ganaron hoy a Corea del Sur por 2 a 0 con goles del santiagueño Iván Figueroa (8 min. PT.), y del capitán Silvio Velo (19 min. ST.) en la cuarta y penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos.

Con este resultado, "Los Murciélagos" aseguraron su participación en el encuentro que definirá la medalla de Bronce.

Debido a que en los partidos previos, China sobre la hora le ganó 1 a 0 a España y Brasil goleó a Gran Bretaña por 5 a 0; las chances que tienen "Los Murciélagos" para clasificarse finalistas serán si Brasil pierde con los chinos, ya clasificados, y descontar la desventaja de diferencia de gol respecto a los brasileños, ganándole por goleada a Gran Bretaña en la última jornada.

Según informó la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), el esquema ofensivo que propuso el entrenador Gonzalo Vilariño, con Gonzalo Abbas Hachaché; un defensor, Eduardo Díaz; y tres delanteros, Silvio Velo, Lucas Rodríguez e Iván Figueroa; dio sus frutos de entrada.

Figueroa a los 8 minutos de la primera etapa abrió el camino a la victoria con su gol, permitiéndole a los Murciélagos dominar ese período a voluntad, aunque desperdiciaron muchas situaciones para aumentar el marcador.

El comienzo del segundo tiempo fue anodino y sin jugadas destacadas. Argentina mantuvo la ventaja y los coreanos fueron impotentes, como a lo largo de todo el torneo para convertir un gol.

Faltando 6 minutos y cuando la supremacía argentina era muy notoria, el capitán Silvio Velo, de tiro libre, aseguró el triunfo.


Disputada la cuarta jornada, la sorpresiva China clasificó para la final con 12 puntos, Brasil tiene 10 con + 9 de diferencia de gol, los Murciélagos suman 7 unidades con +3 de diferencia de gol, España y Gran Bretaña poseen 3 y Corea no ganó puntos.

La quinta jornada se desarrollará el lunes 15 y "Los Murciélagos" la abrirán frente a los británicos a las 9 (domingo 14, a las 22 de Argentina). Luego España buscará su clasificación para jugar por el bronce ante Corea y cerrarán los locales ante Brasil. (Télam)

Últimas Noticias