edición 7323 - visitas hoy 3852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zamora recibió a la Fundación Nosotros

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, mantuvo hoy una reunión con Fermín Murall, presidente de la Fundación Nosotros y Juan Murall para continuar trabajando con el apoyo del Municipio de Tigre en un importante proyecto que busca contribuir a la difusión de conocimientos sobre la discapacidad intelectual.
El Proyecto CEI, Centro de Educación Inclusiva, es una iniciativa que la Fundación Nosotros se propone crear en Tigre, un espacio promotor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a partir de fomentar la educación, la investigación y la formación de recursos humanos calificados e idóneos.

“De éste modo y junto al trabajo e inmenso esfuerzo que viene realizando el área de discapacidad del Municipio, Tigre se constituirá en un Municipio promotor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, expresó Zamora, quien comprometió su apoyo a este proyecto, y a su vez manifestó la importancia que se le da a esta área desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que preside Malena Massa.

El proyecto CEI tendrá un efecto multiplicador en tanto conducirá a la profesionalización de los espacios de atención a personas con discapacidad. Generará un impacto en la agenda educativa, social y cultural local en tanto esta iniciativa abrirá la única oferta de éstas características en la zona norte. Por otro lado también será una fuente de generación de empleo en la zona.

La Fundación Nosotros trabaja desde hace 22 años en el área de la discapacidad, nació en San Isidro donde actualmente, en lo que se refiere al área asistencial, atiende a más de 150 familias en cuatro centros de atención diaria y un hogar. En lo que se refiere a la gestión de replicabilidad y capacitación de profesionales, trabaja en distintas provincias del país y realiza alianzas con agencias de cooperación internacional del exterior

Últimas Noticias