edición 7360 - visitas hoy 73693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El COFELCO declarado de interés legislativo por ambas cámaras de la Provincia de Buenos Aires

El COFELCO declarado de interés legislativo por ambas cámaras de la Provincia de Buenos Aires
La Honorable Cámara de Diputados y el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, sancionaron un proyecto de Declaración de interés legislativo provincial del COFELCO, en la sesión del día 27 de agosto del corriente año en la Ciudad de La Plata.
Dicha normativa, aprobada con unanimidad en ambas cámaras, consiste en distinguir el afán de la institución de Presidentes de Honorables Concejos Deliberantes en incentivar un rol más dinámico de los mismos en el esquema institucional local y provincial.

Esto significa un verdadero mérito para una organización que apenas lleva cuatro meses de existencia y que ha logrado establecer lineamientos en común en más de 60 Presidentes; lo que despertó el motivo del parlamento de la Provincia de Buenos Aires en hacer efectivo su reconocimiento. Además representa otro hito más para el fortalecimiento del andamiaje institucional del COFELCO.

Recordemos que el COFELCO fue constituido este 6 de Junio en la capital provincial, encabezado por los titulares de los Concejos Deliberantes miembros a los efectos de modernizar, capacitar, jerarquizar, intercambiar y articular diferentes esquemas de trabajo para garantizar el funcionamiento y el orden de la tarea legislativa municipal.

Vale aclarar que se están haciendo nuevas gestiones para una nueva reunión de la mesa ejecutiva en algún distrito de la II sección electoral con motivo de reforzar la promoción e integración de nuevos miembros.

Últimas Noticias